Descubren la tumba de Herodes
Estaría enterrado cerca de Jerusalén
JERUSALEN (AFP).- Tras varias décadas de excavaciones, científicos israelíes anunciaron ayer el descubrimiento de la tumba de Herodes en el emplazamiento de uno de los palacios del famoso rey de Judea, que ocupó el trono en la época del nacimiento de Jesús, según la Biblia.
El arqueólogo Ehud Netzer, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, mostró una imagen aérea de la fortaleza de Herodión, en el desierto, al sur de Jerusalén, donde se hallaría la tumba. Se trata de uno de los principales palacios que Herodes construyó durante su reinado de casi cuatro décadas sobre Judea, caracterizado por las obras monumentales. Es una construcción con un muro doble, rellenada con tierra, con lo cual se formó una colina artificial. "Es un palacio enorme, el único que lleva su nombre y donde eligió ser enterrado", dijo Netzer, entusiasmado.
Sin embargo, algunos investigadores advirtieron que hacen falta más estudios para confirmar que se trata de la tumba del rey, sobre todo encontrar alguna inscripción que lleve su nombre, que todavía no fue hallada.
Herodes está señalado en la Biblia como quien ordenó la ejecución de todos los niños varones de la población de Belén, enterado del nacimiento de Jesús, el "rey de los judíos".