Cuentos clásicos y contemporáneos gratis para leer con la computadora, el celular o la tablet
La edición verano del programa Desafío Leer suma títulos, autores y juegos digitales relacionados con personajes literarios
- 2 minutos de lectura'
Más de 18 millones de libros de distintos autores y géneros leídos en casi 900 mil horas por chicos y chicas de todo el país desde 2017: son los resultados del programa Desafío Leer desde que la Fundación Leer lanzó la campaña de promoción de la lectura para celebrar sus veinte años. Ahora, durante los meses de vacaciones escolares, desde la plataforma digital se puede acceder a la edición verano que, además de títulos gratuitos para leer online, ofrece juegos digitales como sopas de letras y memotests con personajes de cuentos clásicos.
Ya están abiertas las inscripciones en la web para los que se quieran sumar al desafío de disfrutar de la lectura en verano. Todos los viernes de enero y febrero, los usuarios registrados recibirán juegos para divertirse a partir de cuentos infantiles célebres como “Caperucita Roja”, “La Cenicienta”, “Rapunzel” y “El patito feo”.
Los títulos disponibles están agrupados por grupos de edades (hasta cinco años, entre 6 y 7, 8 y 9, entre 10 y 12) y se renuevan cada quince días. Se pueden leer a través de la computadora, el celular o la tablet. Entre los autores que participan del desafío con sus textos figuran Adela Basch, Canela, Ana María Shua, Franco Vaccarini, Cecilia Pisos, Diego Bianki, Fabián Sevilla, Laura Devetach, Jorge Luján e Isol.
Desafío Leer consiste en que cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura en un año. En el sitio de Fundación Leer hay un mapa con los lectores de distintos puntos del país que lo han logrado.
Otras noticias de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
Despedida. Adiós a Juan José Sebreli, decano de nuestro salón
Dos millones de dólares. Venden la Casa Curutchet, obra maestra de Le Corbusier en Latinoamérica
“Una maraña proliferante”. La literatura latinoamericana, protagonista del congreso Desmadres
Sebreli, maestro y genio. De la chomba negra para el cumpleaños que no festejará a la importancia de tener en el país un intelectual como Sebreli