Crivelli sucede a Nelly Arrieta de Blaquier
Abogado, coleccionista de arte, interesado en mitología e historia, el doctor Julio César Crivelli fue designado presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) como sucesor de Nelly Arrieta de Blaquier, quien lideró la entidad durante 34 años y de la que es miembro desde hace casi 50 años.
Vocal de la comisión directiva de la Asociación Amigos del MNBA, el doctor Crivelli asume la presidencia con "la vocación de dar continuidad a una gestión inspirada en la generosidad, el compromiso y la excelencia", según detallaron en la institución.
La Asociación cumplirá este año 80 años de vida y es una de las organizaciones no gubernamentales más reconocidas del país. Esta entidad sin fines de lucro se creó en 1931 con la intención de promocionar las actividades en torno del Museo Nacional de Bellas Artes. En la actualidad continúa con el trabajo de difundir el arte argentino en el mundo y promueve además numerosas actividades académicas.
Crivelli, que integra la comisión directiva desde 2008, es especialista en infraestructura y obra pública. Es el actual presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires de la Cámara Argentina de la Construcción, miembro del consejo consultivo de COAS y miembro del comité ejecutivo de la Fundación Atlas 1853. Es además autor de numerosos artículos relacionados con su actividad profesional y del libro de poemas La huida.
La comisión directiva de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes queda compuesta de la siguiente forma: presidente: Dr. Julio César Crivelli; vicepresidente 1°: Lic. Eduardo Grüneisen; vicepresidente 2°: Dr. Juan Ernesto Cambiaso; tesorero: Dr. Angel Schindel; protesorero: Dr. Germán de Elizalde; secretaria: Josefina María Carlés de Blaquier. Nelly Arrieta de Blaquier continuará colaborando con la institución como vocal.