Coronavirus: Banksy presenta como superhéroes a los profesionales de la salud
"Game changer" escribió Banksy, el famoso grafitero anónimo, debajo de un dibujo publicado hoy en su cuenta de Instagram (@Banksy). La imagen muestra a un niño jugando con su nueva heroína, una enfermera de juguete, junto a un cesto donde descansan Batman y el Hombre Araña. En clara alusión al rol de los profesionales de la salud en la lucha global contra la pandemia del coronavirus, la frase podría traducirse como aquella persona que "define el juego" al cambiar las reglas y su resultado.
Es la primera publicación de Banksy en su cuenta desde el 15 de abril, cuando compartió imágenes de un baño intervenido con sus características ratas. "Mi esposa odia cuando trabajo en casa", escribió entonces, en evidente alusión a la cuarentena. Esas imágenes cosecharon casi 2,5 millones de likes y cerca de 30.000 comentarios. En esta oportunidad, en menos de una hora llegó al medio millón de likes y más de 6400 comentarios.
Según la agencia AP, una reproducción enmarcada del dibujo fue dejada en el hospital Southampton, en el sur de Inglaterra, con una nota del artista dirigida a su personal: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro".
La obra será subastada luego a beneficio de los profesionales de la salud, agregó la agencia citando a una "vocera de Banksy". El año pasado, una pintura suya que mostraba el Parlamento británico habitado por chimpancés batió un récord al venderse en Sotheby's por US$ 12,2 millones de dólares.
Otras noticias de Arte
Más leídas de Cultura
Premios Nacionales. Este año no serán entregados por “el desorden que dejó la gestión anterior”, dicen desde el Gobierno
Casa FOA. El arte y el diseño se fusionan con esculturas, pinturas y objetos
La historia detrás de la foto. Ciervos y alces
Dos millones de dólares. Venden la Casa Curutchet, obra maestra de Le Corbusier en Latinoamérica