Con nueva galería, comienza la temporada de arte en Punta del Este
Hoy termina una muestra de Blanca Álvarez de Toledo, alojada en un lugar que compró con Nicolás García Uriburu; el lunes se inaugurará el nuevo espacio walden naturae con otra de Marcia Schvartz
- 2 minutos de lectura'
Parece un buen augurio. La temporada del arte en Punta del Este, que incluirá la presentación de una nueva galería, comenzó esta semana con un reencuentro: una muestra de Blanca Álvarez de Toledo se exhibe hasta hoy en la estancia Aguaverde, el lugar que ella compró con Nicolás García Uriburu cuando estaban casados y tenía apenas 21 años.
“Esta muestra cierra un círculo de mi vida porque los dueños actuales me invitaron a un lugar entrañable para mí”, dijo la fundadora de la porteña Academia del Sur, hoy radicada en La Barra, al inaugurar La aventura del silencio. Una muestra integrada por más de treinta pinturas con motivos religiosos, animales y paisajes metafísicos.
El lunes próximo tomará la posta Marcia Schvartz al inaugurar con su exposición walden naturae, una nueva galería en Pueblo Garzón, con un espacio de 500 metros cuadrados cercano al océano y rodeado de colinas, olivos y vides. El nuevo proyecto de Ricardo Ocampo –director de wandengallery, con sede en Buenos Aires- combinará muestras históricas y contemporáneas en todas las disciplinas -seguirán este verano otras de Nicolás Guagnini, Cristina Schiavi y Oscar Bony- y el año proximo sumará un programa de residencia para coleccionistas y artistas.
La semana siguiente, desde el 4 al 7 de enero, se realizará la octava edición de la feria Este Arte, con la participación de galerías como Herlitzka+Faria, Ruth Benzacar, Black Gallery y Del Paseo. En esta última se inaugurará el 30 de enero una muestra de Azul Caverna, junto con una obra conjunta de Liliana Porter y Ana Tiscornia.