Como un refugio en el verano, abren un espacio de lectura para hacer una inmersión en la obra de la Premio Nobel
La sala, que funciona en el Centro Cultural Coreano, forma parte de una exposición de artes visuales y pone a disposición de los visitantes todos los libros de Han Kang traducidos al español y en su idioma original
- 2 minutos de lectura'
Mientras varios de sus libros se mantienen en la lista de las ficciones más vendidas en el país, la escritora que ganó el último Premio Nobel de Literatura Han Kang, tiene un espacio especialmente creado a su medida en el palacio del Centro Cultural Coreano en Buenos Aires (Maipú 972). Durante este mes, la sala de lectura estará abierta para todos los que quieran acercarse a la literatura de la autora de La Vegetariana, Actos Humanos, Imposible decir adiós y La clase de griego -los cuatro títulos publicados por Random House en español, con traducción de Sunme Yoon-, que estarán disponibles para su lectura dentro de las instalaciones del CCC.
La visita para refugiarse del calor, a metros de la Plaza San Martín, se completa con la posibilidad de hacer una inmersión en la literatura coreana contemporánea. Además de los libros de Han Kang, están a la mano títulos como Hierba (de la historietista surcoreana Keum Suk Gendry-Kim), La herencia (Eun Heekyung), Bestias de una pequeña tierra (Juhea Kim), “Almendra” (Sohn Won-Pyung), Conejo maldito (Bora Chung), Kim Ji-Young nacida en 1982 (Cho Nam-joo), entre otros textos de autores coreanos premiados. Asimismo, quienes tengan conocimiento del idioma coreano podrán leer los libros en su lengua original.
El marco de este espacio de lectura es la exposición Voces y visiones: diálogos entre el arte fueguino y la literatura de Han Kang, con el apoyo de la Casa de Tierra del Fuego. La muestra formaliza una invitación al diálogo entre los relatos de la flamante Nobel y artistas del sur argentino. Curada por Mercedes Guanziroli, la exhibición está integrada por obras de técnicas variadas -acrílico, acuarela, bordado, escultura- realizadas por Lucila Apolinaire, Paula Cifuentes, Mariana San Juan y Adriana Valero.
Si la visita de verano es “la primera vez”, vale la pena recorrer la exposición permanente del centro cultural, que da cuenta del patrimonio cultural -tradicional y moderno- sobre Hansik (gastronomía), Hanbok (indumentaria), Hanok (arquitectura), Hangul (alfabeto) y Hallyu (ola coreana).
El Centro Cultural Coreano queda en Maipú 972 y está abierto de lunes a viernes, de 9 a 17, con entrada libre y gratuita.