El fotógrafo Marcos Zimmermann vuelve a sorprender con la publicación de su nuevo libro, Argentinos (Ediciones Larivière), un ensayo en blanco y negro en el que intenta retratar, con lo mejor del estilo documental, lo que somos, sentimos y hacemos, y cómo vivimos en este inmenso y diverso territorio. Un ambicioso desafío que cumple después de recorrer el país entre 2015 y 2018.
Armado de paciencia y perseverancia, Zimmermann se mueve como un fantasma por donde nadie pareciera notar su presencia y, como un talentoso observador, fija su mirada en gestos, acciones, tareas, situaciones cotidianas y otras menos habituales, costumbres y tradiciones.
Con la belleza e intensidad de sus fotos tiene la capacidad de trasladarnos de acá para allá, de un extremo al otro de la Argentina, y finalmente consigue conformar una identidad: esa búsqueda que se nutre de la interpretación que le agrega cada uno para terminar de encontrar y reflexionar sobre el argentino que somos.
En sus propias palabras este es su "ensayo más político", entendiendo a la fotografía –tal como lo hace él– condicionada por la realidad.
Más notas de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Alerta de PEN Internacional. Crecen los casos de escritores y periodistas perseguidos por razones políticas
"Haremos un gran golpe". ¿Por qué 1924 fue el año que cambió la forma de mirar en la Argentina?
Agenda. 7 recomendados de arte y cultura para esta semana