El fotógrafo Marcos Zimmermann vuelve a sorprender con la publicación de su nuevo libro, Argentinos (Ediciones Larivière), un ensayo en blanco y negro en el que intenta retratar, con lo mejor del estilo documental, lo que somos, sentimos y hacemos, y cómo vivimos en este inmenso y diverso territorio. Un ambicioso desafío que cumple después de recorrer el país entre 2015 y 2018.
Armado de paciencia y perseverancia, Zimmermann se mueve como un fantasma por donde nadie pareciera notar su presencia y, como un talentoso observador, fija su mirada en gestos, acciones, tareas, situaciones cotidianas y otras menos habituales, costumbres y tradiciones.
Con la belleza e intensidad de sus fotos tiene la capacidad de trasladarnos de acá para allá, de un extremo al otro de la Argentina, y finalmente consigue conformar una identidad: esa búsqueda que se nutre de la interpretación que le agrega cada uno para terminar de encontrar y reflexionar sobre el argentino que somos.
En sus propias palabras este es su "ensayo más político", entendiendo a la fotografía –tal como lo hace él– condicionada por la realidad.
Más notas de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
Con Daniel Craig. El director del Museo de Bellas Artes actúa en "Queer", la nueva película de Luca Guadagnino
Gestión libertaria. “Hemos logrado dar sentido a un gigante”, dice el director del Centro Cultural Borges
Tenía 82 años. Murió la escritora y ensayista Beatriz Sarlo
Best seller global. El fenómeno “Blackwater”, la saga matriarcal de terror gótico y sobrenatural