Villa Crespo hizo CLIC y es el ganador del certamen de Barrios Creativos
Finalizó ayer el concurso interbarrial en el que diferentes equipos formados por vecinos, artistas y gestores culturales diseñaron propuestas culturales con la ilusión de poder llevarlas a cabo durante 2019, con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño.
En la celebración del cierre de la primera edición de Barrios Creativos, en Parque Rivadavia, los candidatos conocieron al ganador del certamen y las tres menciones especiales, que también recibirán apoyo. El proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), presentado por Villa Crespo, resultó ganador de $ 5.500.000 para poder llevar adelante su programación durante el año próximo.
Conformado por vecinos y representantes de centros culturales, organizaciones feministas, compañías de danzas y centros de jubilados, entre otros actores, el equipo diseñó una programación en la que personas de diferentes edades, niveles socio-culturales, intereses y géneros se encuentran activamente. "Un entramado de vínculos, ideas, saberes y experiencias culturales puesto en función de enriquecer la vida cultural de Villa Crespo, de construir y deconstruir su profunda identidad", definieron.