Claves para entender el animé
Animé: fuera de Japón son los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza para referirse a la animación en general.
Cyberpunk: animé cuya historia transcurre en un mundo devastado. Ejemplo: El puño de la estrella del norte.
Cosplay (Costume play): juego de disfraces donde una persona se disfraza de un personaje de una serie o comic,al que puede agregar su performance.
Go: juego de mesa estratégico para dos jugadores que se destaca por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.
Harem: animé en cuya historia muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre.
Hentai: animé pornográfico. Ejemplo: Bible black.
Jigoku: es el nombre de un animé que trata sobre Enma Ai y su correo del infierno, una página web donde puede acudir una persona que desee vengarse, pagando un precio por ello envíando a la otra persona al infierno.
Josei: animé que se enfoca a una audiencia de mujeres jóvenes adultas. Ejemplo: Paradise Kiss.
Kodomo: animé enfocado hacia el público infantil. Ejemplo: Pokémon.
Mahjong: es un juego de mesa de origen chino que guarda cierta similitud con el Rumy ya que su objetivo es formar grupo de fichas como escaleras de números consecutivos de un mismo palo o bien tres o cuatro fichas iguales.
Manga: historieta, comics.
Mecha: animé sobre robots gigantes. Ejemplo: Mazinger Z.
Meitantei: animé policíaco. Ejemplo: Meitantei Conan.
Otaku: termino japonés que se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Los más comunes son el Animé Otaku (fan del animé), el Manga Otaku (fanático de los comics) y el Gemu Otaku (fanático de los videojuegos), entre otros.
Romakome: animé que cuenta una comedia romántica. Ejemplo: Lovely Complex.
Seinen: animé que apunta a los hombres jóvenes adultos. Ejemplo: Cowboy Bebop.
Shojo: animé para las chicas adolescentes. Ejemplo: Sailor Moon.
Shonen: animé enfocado hacia los chicos adolescentes. Ejemplo: Dragon Ball.
Spokon: animé sobre historias deportivas. Ejemplo: Supercampeones.
Visual kei: si bien es un término que define un estilo musical determinado alude también a la particular apariencia de sus integrantes. Como por ejemplo, Eroguro kei que alude a lo erótico y grotesco; el Oshare kei que es un tipo visual más alegre e infantil; o el Kote-kote kei que crea un conjunto de belleza andrógina y oscura.