Cierran por dos días la muestra de León Ferrari
El artista pidió suspender la retrospectiva para evitar un nuevo ataque; católicos realizan mañana una misa de desagravio frente al Centro Cultural Recoleta
El artista argentino León Ferrari suspendió hoy por 48 horas la muestra que realiza en el Centro Cultural Recoleta para evitar un nuevo ataque como el perpetrado por militantes ultracatólicos el día de la inauguración.
Ferrari solicitó por carta a la directora del Centro Cultural Recoleta, Nora Hochbaum, que la muestra sea cerrada hoy y mañana "con el fin de evitar que se repitan las agresiones que grupos violentos realizaron en los últimos días". La exposición había provocado indignación en autoridades de la Iglesia.
Desde que abrió sus puertas hace una semana, unas 15.000 personas visitaron la exposición que mezcla estatuillas religiosas con sartenes de cocina y muestra a Jesús crucificado en un bombardero estadounidense que pende desde el techo.
El día de la inauguración un visitante indignado tomó una de las botellas de vidrio de una instalación y la estrelló contra el piso en medio del salón en señal de protesta, mientras otros lo apoyaban con insultos e improperios contra el artista.
La iglesia Católica llamó a sus fieles a cumplir hoy "un día de penitencia" en vísperas del Día de Virgen para pedir perdón por "los pecados de la ciudad", y organizó para mañana una misa de desagravio frente al Centro Cultural.