Christo: las mejores obras del artista plástico que envolvió al mundo
El artista búlgaro Christo, conocido por sus instalaciones basadas en envolver con telas los exteriores de edificios emblemáticos, puentes y espacios al aire libre, murió a los 84 añosen su casa de Nueva York.
Christo Vladimirov Javacheff conoció en París a su esposa Jeanne-Claude Denat de Guillebon, quien fue su compañera creativa y falleció en 2009. Juntos crearon sus monumentales obras de arte ambiental durante décadas. Envolvieron, por ejemplo, la costa de Little Bay en Sydney y el Parlamento del Reichstag en Berlín. Ambos trascendieron los límites tradicionales de la pintura, la escultura y la arquitectura bajo el concepto del "Land Art"
Según los deseos de Christo, su proyecto 'L'Arc de Triomphe, Wrapped' en París se completará el próximo año, según el comunicado de la oficina de la pareja. "Christo vivió su vida al máximo, no solo soñando lo que parecía imposible, sino realizándolo", agrega.
"Las obras de arte de Christo y Jeanne-Claude reunieron a las personas en experiencias compartidas en todo el mundo, y su trabajo continúa en nuestros corazones", afirma el comunicado. La responsable cultural de Alemania, Monika Gruetters, recordó a Christo como "uno de los grandes artistas de este tiempo".
A continuación, su obra en imágenes con los proyectos más famosos: