Cecilia Alemani será la directora artística de la próxima Bienal de Venecia
1 minuto de lectura'

La próxima Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2021, ya tiene directora artística: la italiana Cecilia Alemani fue elegida para planificar y curar la edición número 59 de la célebre cumbre del arte contemporáneo.
"Es un gran honor poder aceptar este puesto en una de las más prestigiosas y reconocidas instituciones italianas del mundo. Como primera mujer italiana en ostentar el cargo, entiendo y aprecio la responsabilidad y la oportunidad que se me ha ofrecido, y tengo la intención de dar voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad", declaró Alemani cuando se conoció su nombramiento.
Directora del High Line Art de Nueva York desde 2011, Alemani también es responsable del High Line Plinth, un programa de obras monumentales inaugurado en junio de 2019. En la Argentina tuvo a su cargo el proyecto Art Basel Cities: Buenos Aires, en septiembre de 2018.
Nacida en Milán en 1977, fue curadora del pabellón de Italia de la Bienal Arte de 2017. Antes, trabajó como curadora independiente para instituciones como la Tate Modern de Londres o el MoMA de Nueva York.

En la última Bienal de Venecia, curada por el crítico estadounidense Ralph Rugoff, participaron 90 países. Ahora es el turno de Alemani, que seleccionará artistas de todo el mundo para presentar sus obras en una de las citas con el arte más prestigiosas de Europa.
1“Diplomacia cultural”: desde Nueva York, un argentino busca globalizar el arte latinoamericano
- 2
“Vende humo”: Marcelo Birmajer critica a Yuval Noah Harari y a otros intelectuales israelíes por el “silencio” ante la guerra
3Del libro a la pantalla: las adaptaciones que marcarán el cine y el streaming en 2026
- 4
Marta Minujín en Lollapalooza: “Me conecto mejor con los músicos que con los artistas”




