Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine"
Un coro de escritores célebres, de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares a Victoria Ocampo y Julio Cortázar, más las voces de Ray Bradbury, James Joyce y Virginia Wolf, entre otros, tararea una forzada traducción al castellano de "Imagine", de John Lennon, en un video posteado en Twitter que superó las 26 mil visualizaciones en pocas horas.
Supón que todos leen pic.twitter.com/tAVLkeHwrc&— Sebastián Lidijover (@sebalidijover) April 1, 2020
Realizado por Sebastián Lidijover, el creador de la foto loca de los viernes e impulsor del club de lectura Carbono, el video "Supón que todos leen" es una irónica respuesta al "original" que circula todavía por Twitter: un grupo de actrices y actores locales cantan (o desafinan, según el caso) la canción de Lennon en una versión en español que dice "Supón" en lugar de "Imagina". Cada uno desde su casa, figuras de los medios como Ivo Cutzarida, Diego Díaz y Anamá Ferreira aparecen durante algunos segundos entonando (o todo lo contrario) una estrofa de la letra.
Ver esta publicación en InstagramSupón qué ha vuelto el traductor...[R][R]
Una publicación compartida de PorLiniers (@porliniers) el
A los cientos de memes y burlas que surgieron de inmediato por la escasa calidad de los cantantes, Lidijover respondió con el coro literario. En apenas 1 minuto 39 minutos, además de los autores ya nombrados, aparecen Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh, Carlos Fuentes, Abelardo Castillo, Fogwill, Juan José Saer y Roberto Arlt. Hay, también, algunas sorpresas. El resultado es desopilante.
Otras noticias de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
Estaba internado en el Italiano. Murió a los 93 años Juan José Sebreli, escritor, sociólogo y crítico literario
La muerte de Juan José Sebreli. La perturbadora lucidez de un filósofo de alto nivel, historiador agudo y politólogo sagaz
Despedida. Adiós a Juan José Sebreli, decano de nuestro salón
“Una maraña proliferante”. La literatura latinoamericana, protagonista del congreso Desmadres