Audiencias
Sin datos de contexto, lo que muestra la foto roza el absurdo. Un señor, puro rostro en una pantalla, le habla a su propio eco en otro monitor, rodeado del silencio de una sala de audiencias en apariencia vacía. Si no hubiera mayores datos la situación sería ridícula, incluso levemente distópica. La triste noticia es que un poco es ambas cosas. Y trágica, también. Porque en la misma semana en que todo Estados Unidos guarda luto por los niños masacrados en el tiroteo de Texas, el vicepresidente de Gerber –Scott Fitz, en la foto–, compañía dedicada a la alimentación infantil, brindó testimonio en una investigación iniciada por el Estado a causa del faltante de estos productos en las góndolas estadounidenses (cuestión que se suma a recientes denuncias de contaminación de leche de fórmula). El presente no les estaría sonriendo a los niños en la alicaída potencia del Norte.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Alerta de PEN Internacional. Crecen los casos de escritores y periodistas perseguidos por razones políticas
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“El temblor de lo inesperado”. Ana María Shua se despide de Inés Fernández Moreno: "Como a vos te gustaría, nada de lágrimas y un beso"