Alberto Salinas
El sepelio
Falleció en esta ciudad el conocido dibujante y pintor Alberto Salinas, a los 72 años de edad, víctima de un accidente.
Hijo y discípulo del maestro José Luis Salinas, comenzó su carrera como ilustrador publicitario de Pueyrredón Propaganda.
Viajó a Estados Unidos y se vinculó con los más destacados especialistas de su arte, colaborando allí con su padre en una tira diaria llamada "Cisco Kid", para la King Features Corporation.
De regreso al país, trabajó con Editorial Atlántida, Editorial Columba y Editorial García Ferré, entre otras casas editoriales, para ilustrar temas históricos y naturales.
Salinas creó distintos personajes, y para Eura Editoriale, de Italia, lo hizo con "Dago", según guión de Robin Wood, que se convirtió en éxito.
Asimismo se desempeñó en casas editoriales de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia y Suecia, y ejerció la docencia en talleres de su especialidad.
Recibió varios premios y distinciones. En Italia resultó agraciado como el mejor dibujante extranjero: le otorgaron el "Yellow Kid" que es la máxima distinción en su género.
Expuso sobre caballos en la Exposición Rural de Palermo, y últimamente había ejecutado un retrato de Urquiza tras la batalla de Caseros, que adquirió el Ejército Argentino, y una representación de la batalla de Caa-guazú incluido en un libro de la Editorial Claridad.
De espíritu patriótico y religioso, bisnieto de un emigrado en Montevideo durante la época de Rosas, era caballero de la Orden del Santo Sepulcro y transmitía en su vida sus hondas convicciones cristianas.
Alberto Salinas formó su hogar con Martha Risso y tuvo tres hijos.
El entierro se realizó en la Chacarita.