7 recomendados de arte y cultura para esta semana
La agenda del jueves 30 de enero al miércoles 5 de febrero en Buenos Aires, la Costa Atlántica y Punta del Este
3 minutos de lectura'
LA NACION

- Marta Minujín en Malba. Los viernes a las 20 se proyecta en Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) Construcción de un mundo, documental de Guillermo Costanzo sobre la vida y obra de la artista. A través de sus exposiciones en Nueva York, Cali y París, y de su propio testimonio, y el de colegas y familiares, la película pone el acento en su universo inclasificable y revela detalles desconocidos de su historia. Entradas desde $2500.
- La Ciudad Hidroespacial en el Planetario. En el domo más grande de Buenos Aires se acaba de estrenas Travesía intergaláctica: la Ciudad Hidroespacial de Gyula Kosice, una producción apta para todo público que cuenta con imágenes 360, reconstrucciones en 3D, registros históricos, segmentos audiovisuales realizados con inteligencia artificial e imágenes espaciales. En Avenida Sarmiento s/n, sábados y domingos a las 19; miércoles a las 13 y 17. Entradas: $3000 para residentes y $6000 para no residentes; miércoles gratis con reserva previa.
- La forma del futuro. Así se titula la experiencia inmersiva que se estrenará el miércoles en el Palacio Libertad (Sarmiento 151). Realizada por el colectivo Ouroboros, forma parte de la exhibición La fábula de la razón y otras realidades posibles y busca generar preguntas acerca de lo que está por venir. Hasta el 26 de febrero, los miércoles de 14 a 20. Gratis sin inscripción previa, hasta agotar capacidad de la sala.
- Hallazgos en el Bellas Artes. Desde un motivo cristiano anónimo del siglo XIV hasta instalaciones del siglo XXI, la muestra Museo secreto. De la reserva a la sala exhibe más de 300 obras de la colección del museo nacional más importante que se han visto poco, que llevaban tiempo de restauración o que nunca se habían mostrado al público. Hasta el 4 de mayo en Av. del Libertador 1473. Con entrada gratis de martes a viernes, de 11 a 19.30; sábados y domingos, de 10 a 19.30.
- Festival Penguin Libros. El ciclo de charlas sobre al atardecer en Mar del Plata presenta el martes 4 de febrero a las 19 a la autora Gloria V. Casañas, que dialogará sobre su nuevo libro La hechicera de Asturia en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). Entrada libre.
- Verano Planeta. El periodista y escritor Hugo Alconada Mon participará del tradicional ciclo literario de verano, donde hablará sobre su novela La cacería de hierro. El lunes, el encuentro se realizará a las 21 en el Hotel Costa Galana (Av. Patricio Peralta Ramos 5725, Mar del Plata) y el martes, a las 21, en el Teatro De La Torre (Av. Constitución 687, Pinamar). Entrada libre.
- Música y análisis. El sábado a las 19.30, el MACA (Ruta 104, km 4,5, Manantiales, Punta del Este), presenta un concierto comentado dedicado a la obra de la pianista y compositora uruguaya Carmen Barradas (1888-1963), pionera de la música académica vanguardista en América Latina. Entrada gratuita, con inscripción previa.
LA NACION
Otras noticias de Arte y Cultura
“Faro cultural de la región”. El escritor Sergio Ramírez postuló a la Feria del Libro de Buenos Aires para el Premio Princesa de Asturias
"Un espacio vivo de intercambio cultural". Vuelve Pinta Panamá, la semana que conecta el arte del continente
Legado a la posteridad. Qué contiene la Caja de las Letras de Alfredo Bryce Echenique que el Instituto Cervantes abrirá en 2119
Más leídas de Cultura
1“Diplomacia cultural”: desde Nueva York, un argentino busca globalizar el arte latinoamericano
- 2
“Vende humo”: Marcelo Birmajer critica a Yuval Noah Harari y a otros intelectuales israelíes por el “silencio” ante la guerra
3Del libro a la pantalla: las adaptaciones que marcarán el cine y el streaming en 2026
- 4
Marta Minujín en Lollapalooza: “Me conecto mejor con los músicos que con los artistas”



