7 recomendados de arte y cultura para esta semana
La agenda del jueves 22 al miércoles 28 de junio en Buenos Aires
- 3 minutos de lectura'
LA NACION
- Remate del Sívori. Desde hoy hasta el 29 de este mes se realizará la 22ª edición de la subasta anual de obras de arte a beneficio del Museo Sívori, organizada por su Asociación de Amigos. Más de cien obras de artistas como Carmelo Arden Quin, Líbero Badíi, Marta Minujín, Luis Wells y Rogelio Polesello se incluyen en esta oferta disponible online, que permite participar desde cualquier lugar del mundo.
- Fotografías de Alberto Goldenstein. En la megagalería de San Telmo Nora Fisch (avenida San Juan 701), se puede ver hasta los primeros días de agosto Usted está aquí, muestra conformada por tres series de fotografías de este maestro de fotógrafos y director de la Fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas entre 1995 y 2019.
- Cultura gráfica. Mañana a las 18.30, el Museo Nacional del Grabado (Riobamba 985) abre al público hasta el 1 de octubre la muestra titulada Las conquistas de lo efímero. Gráfica e industria en tiempos de Caras y Caretas, una exposición que muestra las transformaciones producidas en este campo a fines del siglo XIX y los comienzos del XX. De martes a domingos y feriados, de 15 a 20, con entrada gratis.
- Música y dibujo en vivo. Con imágenes realizadas en el momento por Eduardo Stupía, proyectadas con una banda de sonido a cargo de Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito, mañana a las 19 tendrá lugar un concierto visual improvisado en el Centro Cultural Borges. Con entrada gratis y reserva previa hasta agotar la capacidad en: centroculturalborges.gob.ar.
- Sinfonía cromática en la Usina. Una “intervención rítmica” del artista rosarino Román Vitali titulada Energía: sinfonía para sistemas inútiles se exhibe en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), en La Boca. Es un mural geométrico realizado con luz eléctrica de colores, cuentas de acrílico facetadas y un juego de líneas oblicuas móviles que cambian con la luz solar. Viernes, de 15 a 20; sábados, domingos y feriados, de 11 a 20. Sábados, domingos y feriados: visitas guiadas a las 17. Entrada gratis.
- 60 años de Rayuela. La Biblioteca Nacional organiza dos jornadas en homenaje al aniversario de la publicación de Rayuela, de Julio Cortázar. El lunes 26, a las 18, en el Auditorio Jorge Luis Borges, habrá una mesa titulada “Cómo leer Rayuela 60 años después” con Juan José Becerra, Sergio Pujol, Silvia Hopenhayn, Irene Chikiar Bauer e Ivonne Bordelois. Modera Gabriela Comte. Miguel Rep dibuja su versión de Rayuela en vivo. El cierre musical será con El jazz en Rayuela: Pablo Ledesma (saxo) y José Pepe Angelillo (piano). El miércoles 28, a las 17, en la Plaza del Lector Rayuela (Agüero 2502), habrá una lectura a cielo abierto. Una tarde entre lectores para compartir en voz alta los fragmentos preferidos de la novela. Idea y coordinación general: Mariana Iglesias. Entrada libre y gratuita.
- Conversaciones en Malba. Nueva edición del ciclo que propone el encuentro con la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas, a cargo de Malena Rey. El miércoles 28, a las 19, la invitada será Cecilia Pavón.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Arte y Cultura
“Obras en proceso”. Se anunciaron los quince finalistas del Premio Estímulo a la Escritura para creadores de 20 a 40 años
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”