Su hijo murió de leucemia y creó una fundación para promover la donación de sangre y médula ósea
El Ejército de Alejito busca concientizar a la sociedad sobre la facilidades a la hora de donar médula ósea
Gabriela Peirano tiene 41 años y en el 2016 fundó la organización social “El Ejército de Alejito”. A principios de ese año, su hijo Alejo de apenas 8 años de edad, falleció luego de una dura lucha contra la leucemia.
En su memoria creó esta fundación que tiene como principal objetivo implementar acciones para concientizar y conseguir donantes de sangre y médula ósea. "Hay una falsa creencia sobre lo doloroso que es donar médulo ósea. La gente tiene que aprender lo fácil que es y cuanta ayudan están dando", dice Gabriela. También ofrece ayuda a todo aquel que deba realizarse un tratamiento y busca mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.
En la actualidad, desde que una persona se registra como donante, hasta que es inscrita en la lista del Inucai, transcurren alrededor de 6 a 12 meses, ya que las muestras de sangre son examinadas en el exterior. Esto hace que los pacientes pierdan tiempo que a veces resulta irrecuperable. Por esta razón, desde El Ejército de Alejito , también se promueve la creación de un laboratorio de alto complejidad en el país para revisar las muestras y acortar la demora.
Cómo colaborar:
info@elejercitodealejito.org