Un techo para el merendero
Daniela Grahl tiene 48 años, es mamá soltera de cuatro chicos y vive en el barrio 6 de Enero, en Cuartel V, partido de Moreno. Hace nueve meses comenzó a darle de comer a niños en el frente de su casa al aire libre y creó el merendero Corazoncitos Felices, al que asisten alrededor de 50 niños. Por la difícil situación que atraviesan los vecinos, también empezó a recibir a las familias completas. "Vienen a tomar la merienda, pero cuando puedo les hago empanadas, arroz o lo que tenga para darles", cuenta.
Hace menos de un mes, durante el último temporal, su terreno se inundó y perdió todo. "Lo poco que tenía se arruinó: las mesas, la cocina y la heladera. Cada vez que llueve, me inundo", relata, angustiada. Además, los días de lluvia no puede recibir a los chicos, ya que adentro de su casa no tiene lugar para todos.
Su sueño es que el merendero pueda funcionar todos los días y para eso necesita construir un espacio. "Lo que más me gustaría es armar un galpón. Tengo las chapas, pero me faltan los palos", dice.
Además, para quienes puedan colaborar, Daniela necesita todo tipo de ayuda: bancos, vajilla y alimentos no perecederos.
Barrio:Cuartel V, Moreno
Contacto:11-6577-5243 (Daniela Grahl)