Sumate a la movida #ChauDiez y doná 10 prendas que no uses
Este desafío invita a que las personas llenen los 60 percheros solidarios que luego usan personas en situación de calle
“Lo que alguien no usa, otro lo necesita”, bajo esta consigna, y durante todo el mes de septiembre, el proyecto Deseo Consumido junto a la Red Solidaria, lanzan la campaña viral llamada Desafío #ChauDiez.
En esta se invita a la gente a sacar de su placar diez prendas de ropa que ya no use y llevarlas a cualquiera de los 60 “percheros solidarios” que hay alrededor de la ciudad de Buenos Aires y el país. La idea es que toda esa ropa en desuso les llegue de una manera sencilla y sin intermediarios a muchas personas que viven en situación de calle o que no la pueden comprar y la necesitan.
¿Dónde están los “percheros solidarios”? Red Solidaria configuró un mapa interactivo en la página de internet de Deseo Consumido donde la gente puede encontrar el más cercano a su casa. También se pueden dejar las prendas en la oficina de la Red Solidaria, ubicada en Plaza de Mayo, de lunes a viernes, de 19 a 21.
Además, se le pide a los donantes que se saquen una foto a sus redes sociales con un cartel que diga “Yo me sumo al #ChauDiez” y etiquetar a siete amigos para que acepten hacer el desafío.
Sobre Deseo Consumido
Es un proyectado creado por las periodistas Soledad Vallejos y Evangelina Himitian en abril del 2016, cuando asumieron el compromiso de no comprar nada más que lo necesario durante un año. Durante esos 12 meses conocieron otro estilo de vida, descubriendo que usaban mucho menos de lo que tenían y compraban más de lo que necesitaban.
“En el día a día, la gente usa menos del 20% de las prendas que tiene en sus placares”, afirma Evangelina. Decidieron dar a conocer sus aprendizajes y concientizar a la gente a través de distintas acciones, como la campaña viral #ChauDiez.
Cómo colaborar:
Mapa de “percheros solidarios”