Salir adelante. Fue madre adolescente, y logró tener un trabajo en blanco
Jennifer Araujo es una chica de 21 años que nació en el seno de una familia muy humilde, en el barrio Purayuí, en Corrientes. Durante su infancia y adolescencia tuvo que enfrentar muchas discriminaciones: su papá que entraba y salía de la cárcel, el pertenecer a una familia de "carreros" y el haber sido madre adolescente a los 19 años.
"A mí siempre me decían que un hijo te arruina la vida pero para mí si vos querés y pedís ayuda, podés. Es simple. Yo quedé embarazada, terminé la escuela, conseguí un trabajo, quiero estudiar. Levanté sola mi casa y no tengo un plan social que me ayude", dice Jennifer, con lágrimas de satisfacción en los ojos.
Con mucho esfuerzo, terminó la escuela siendo escolta, tiene un trabajo en blanco y se desvive por darle un presente digno a su hija. Gracias al apoyo de su familia, de algunos docentes y de la Fundación Cruzada Argentina, Jennifer consiguió cada uno de los objetivos que se había propuesto. Su historia de lucha integra la cuarta entrega de Redes Invisibles, un proyecto de LA NACION que apunta a demostrar cómo los prejuicios limitan las posibilidades de futuro de los jóvenes de contextos más vulnerables y profundizan su situación de exclusión. Y que también cuando aparecen personas que les dan las oportunidades que se merecen, estos chicos logran romper con el círculo de la pobreza.
SUMATE A REDES INVISIBLES
Acercate a la Fundación Forge y se parte de que otros jóvenes como Jennifer puedan conseguir un empleo de calidad. Podés hacerlo aportando dinero o sumándote a su red de empresas que contratan a jóvenes egresados del programa.
Contacto: +54911-3040-4936
Una casa para Jennifer
Si querés ayudar a Jennifer a terminar su casa y su baño, podés comunicarte con Marcelo Velázquez, director de Fundación Cruzada Argentina al +549362-483-9881 o por mail al marcelo.velazquez@cruzadaargentina.org.ar