Ramona “Telma” Ponce está perdida desde el 23 de diciembre de 2018
Tenía 72 años cuando desapareció el 23 de diciembre de 2018; estaba en su quinta de Moreno y salió para regalarle paltas a un joven que conoció en el barrio; ese año había empezado unos estudios por un posible diagnóstico de demencia
- 2 minutos de lectura'
Ramona “Telma” Ponce
Tenía 72 años cuando desapareció el 23 de diciembre de 2018.
Estaba en su quinta de Moreno y salió para regalarle paltas a un joven que conoció en el barrio.
Hubiese elegido un vestido con brillos del placard que está frente a la cama matrimonial de su casa del barrio porteño de San Cristóbal. Hubiese revuelto el cajón de la cómoda donde tiene la bijouterie hasta encontrar el collar de perlas. Hubiese ido a la peluquería. Y se hubiese maquillado y perfumado.
Vanesa describe a Telma, su mamá, como si la estuviese viendo, vestida como “un arbolito de Navidad” en el medio del comedor de la casa quinta de Paso del Rey, en Moreno. Ahí pasaban las fiestas y de ahí salió un domingo 23 de diciembre de 2018 al mediodía. Nunca regresó. “Era muy coqueta. Era cosmiatra y esteticista”, cuenta desde España, donde vive hace varios años.
Ese domingo, Telma salió a llevarle unas paltas del árbol que tenía en Moreno a un joven que conoció en la calle. Fue la última persona que la vio. La Justicia, que hoy ofrece 1 millón de pesos a quien pueda aportar información sobre ella, lo investigó pero no hubo nada que pudiese involucrarlo con la desaparición. La hipótesis principal es que, como hacía calor, se pudo haber descompensado y caído al río Reconquista, que pasa a pocas cuadras de la casa quinta. Pero rastrillaron el río y no encontraron nada. Por aquel año, Telma se estaba haciendo estudios por un posible diagnóstico de demencia semántica.
“Papá estuvo muy mal, era como un vegetal. Es que llevaban 50 años de casados”, remarca Vanesa y cuenta que si bien su papá está mejor, en la casa que compartían en San Cristóbal dejó todo como estaba en 2018: tres de los seis cajones de la cómoda son de ella, una hoja del placard es para sus vestidos y el lado izquierdo de la cama matrimonial sigue reservado a Telma.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470