Mirta Emilia Vera está perdida desde el 16 de enero de 2016
Tenía 31 años cuando desapareció el 16 de enero de 2016 en Cipolletti, Río Negro; trabajaba como empleada doméstica y vivía con su hijo, en aquel momento de 15 años, y su padre; 80 días después de su desaparición, un llamado anónimo permitió encontrar ropa que era de ella.
- 2 minutos de lectura'
Mirta Emilia Vera
Tenía 31 años cuando desapareció el 16 de enero de 2016 en Cipolletti, Río Negro.
Trabajaba como empleada doméstica y vivía con su hijo, en aquel momento de 15 años, y su padre.
Desde que encontraron ropa de ella cerca del río Limay, en una chacra cercana a Cipolletti, Río Negro, donde su hermana había sido vista por última vez, Graciela Vera tiene una certeza: Mirta Emilia Vera estuvo secuestrada y alguién se la llevó. “La ropa tenía manchas de comida y olor a humo, como si la hubiese usado mucho tiempo”, razona Graciela, que siete años después sigue buscando con vida a su hermana menor.
Las prendas de Mirta aparecieron 80 días después de su desaparición, que fue el 16 de enero de 2016. El dato lo aportó un llamado anónimo. Pero las pruebas no permitieron esclarecer qué pasó con ella. Apenas se sabe que ese sábado a la mañana Mirta salió de su casa en bicicleta y nunca regresó.
Mirta tenía 31 años, vivía con su hijo, que en aquel momento había cumplido 15 años, y su papá, que tenía Alzheimer y Parkinson, y que falleció tres años después. Trabajaba como empleada doméstica en varios lugares y había empezado un curso de electricista para poder seguir progresando y tener una casa propia. “Ella fue madre soltera a los 15 y en ese momento era una chica de 31 años que deseaba ser feliz”, cuenta Graciela y remarca que tiene una cicatriz en la frente.
“Solíamos cenar juntas. Venía con su hijo. Y si él se quedaba, cuando nos despedíamos se iba con una vianda para su papá y Francisco. Ella jamás hubiese abandonado a su hijo”, asegura Ailin Andrea de la Fuente, una de sus mejores amigas y quien se encargó de crear la página de Facebook desde la que reclaman algún dato, una pista, que les permita encontrarla.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470