Mariela Bessonart está perdida desde el 28 de septiembre de 2005
Fue vista por última vez el jueves 28 de septiembre de 2005 en Villa María, Córdoba. Tiene tres hijos y había retomado el estudio. Su exmarido está imputado en la causa y estuvo un año preso.
- 3 minutos de lectura'
Mariela Bessonart
Fue vista por última vez el jueves 28 de septiembre de 2005 en Villa María, Córdoba.
Tiene tres hijos y había retomado el estudio.
Norma Ávaro estaba de viaje en Ushuaia cuando quedó como congelada al escuchar una canción en la radio del micro en el que viajaba. Era un tema de Tru-la-lá, la banda de cuarteto que escuchaba con su amiga Mariela Bessonart cuando salían a bailar. Norma se puso feliz y luego triste: una de las últimas veces que vio a su amiga habían bailado al ritmo de las notas alegres de esa canción. Pero en ese momento solo le hacían pensar que en el viaje que estaba haciendo deberían estar las dos. Pero Mariela, desde hace 17 años, está desaparecida.
El 28 de septiembre de 2005, Mariela, que entonces tenía 38 años, fue al centro de la ciudad cordobesa de Villa María, donde vivía, para hacer unos trámites. Antes, su exmarido, con quien tuvo tres hijos, le dijo que él la llevaría. Unas horas más tarde, se iba a encontrar con Norma y dos amigas más para tomar un café, pero nunca llegó. En algún momento de esa mañana, a Mariela le pasó o le hicieron algo.
La mamá de Mariela falleció sin saber qué le pasó a su hija. Norma, junto con la hermana de Mariela y otras amigas más, la buscaron sin parar: se juntaban todos los lunes, organizaban colectas y marchaban con máscaras de su rostro a los juzgados. “Cuando una persona desaparece es peor que saber que está muerta, porque siempre está la esperanza de que esté viva, pero no lo sabés. Es horrible”, explica Norma.
Hasta ahora, el único sospechoso por su desaparición fue su exmarido, que estuvo preso un año, pero fue absuelto por falta de pruebas. En el 2021, encontraron nueva evidencia en su contra, asegura Norma, pero todo “quedó en la nada”. Los tres hijos de Mariela, en cambio, creen que su papá no está relacionado con la desaparición de su madre.
En 2005, antes de desaparecer, Mariela retomó la escuela para finalizar el secundario. Le había quedado pendiente finalizarlo porque a los 16 años quedó embarazada de su primer hijo. Además se estaba ocupando de vender algunas vacas que eran propiedad de su familia.
“Mariela era una mujer muy alegre”, comenta Norma. Le encantaba bailar. A Norma, no tanto, pero cuando Mariela la convencía, se divertían como nunca.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470