Mariana Stephanie Lastra está perdida desde el 5 de septiembre de 2020
Tenía 29 años cuando desapareció en la villa 21-24 de Barracas, donde vivía con su mamá y sus dos hijos. Antes de que se perdiera su rastro, el 5 de septiembre de 2020, llamó a su papá para avisarle que al día siguiente lo llevaría al médico. La familia sospecha de su expareja, cuya casa fue allanada por la Justicia.
- 2 minutos de lectura'
Mariana Stephanie Lastra
Tenía 29 años cuando desapareció en la villa 21-24 de Barracas, donde vivía con su mamá y sus dos hijos.
Antes de que se perdiera su rastro, el 5 de septiembre de 2020, llamó a su papá para avisarle que al día siguiente lo llevaría al médico.
La última vez que alguien de la familia supo algo de Mariana Stephanie Lastra fue por una llamada: casi de madrugada, habló con su papá para decirle que a la mañana iba a pasarlo a buscar para acompañarlo al médico. Era septiembre de 2020. “Desayunamos juntos”, le prometió. Ese es el último registro de actividad que hay en el celular de Mariana, que no volvió a la casa que compartía con sus dos hijos (entonces de 10 y 6 años) y su mamá, separada de su expareja.
Tenía 29 años y vivía, como toda la familia, en la villa 21-24, en Barracas. Se ocupaba de sus hijos y de su papá, que tenía problemas cardíacos y falleció el año pasado sin saber dónde está su hija. “Yo también hablé con ella la noche anterior y me dijo lo mismo, que iba a llevar a papá al médico”, recuerda Luciana, su hermana, y enseguida señala lo que la familia sospecha y el fiscal tuvo como una de las hipótesis: “Ella tenía una relación con una persona del barrio. Se solía quedar a dormir con él. Sospechamos que le hizo algo. La Justicia allanó la casa, pero no encontraron nada”.
Mariana es una persona muy libre, según la describe Luciana y dice que ella sigue creyendo que está viva. “Es muy coqueta, se pinta, se viste bien y casi siempre tiene el pelo mojado”. Las hermanas eran muy compinches: “Mariana estuvo en el parto de mi hijo y me enseñó lo que era la valentía. La necesito tanto. Ella tiene que estar con su familia”, reclama.
Su entorno no descarta que Mariana pueda ser víctima de una red de trata. Por eso quieren recordar sus señas particulares: tiene un tatuaje en la pierna izquierda en forma de flores envolventes, otro tatuaje en el brazo derecho que dice “Tiziano”, el nombre de uno de sus hijos, y un tercer tatuaje de una boca sonriente en la mano izquierda.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470