María Magdalena Curaqueo está perdida desde el 23 de febrero de 2018
Tenía 56 años cuando fue vista por última vez el 23 de febrero de 2018. Vivía en General Roca, Río Negro, junto a una hija y dos nietos. Era empleada municipal y vendía tortas fritas en una feria, donde fue vista por última vez.
- 2 minutos de lectura'
María Magdalena Curaqueo
Tenía 56 años cuando fue vista por última vez el 23 de febrero de 2018.
Vivía en General Roca, Río Negro, junto a una hija y dos nietos.
Preparó tortas fritas y salió caminando hacia el centro de General Roca, en Río Negro. Entró a la heladería donde trabajaba su yerna, le vendió algunas y siguió su viaje hacia la feria municipal, donde, como todos los sábados, planeaba vender toda su producción. Esta vez tenía un objetivo especial: necesitaba dinero para comprarle un regalo a uno de sus nietos, que por la noche festejaba su cumpleaños. María Magdalena Curaqueo entró a la feria cerca del mediodía, pero nunca más volvieron a verla. Tenía 56 años, tres hijos y muchos nietos.
Durante la semana, María trabajaba en el área de limpieza de la municipalidad. Había enviudado hacía varios años y compartía su casa con la menor de sus tres hijos y dos nietos. “Mi vieja era alegre y muy solidaria. Con lo poco que tenía, trataba de atender a toda la familia y comprarle regalos a sus nietos. A veces iba a la feria a bailar con su hermana. Le gustaba la cumbia y el chamamé”, recuerda Maximiliano, el mayor de los tres hermanos.
Los investigadores trabajaron sobre varias hipótesis: que ese sábado fue a un festejo en una chacra cercana, que la tenían secuestrada, que se desorientó. Pero fueron descartando todas esas sospechas al no encontrar pruebas, según cuenta Maximiliano.
Seis meses después de su desaparición, el fiscal allanó la casa de María y encontró rastros de sangre, que otros seis meses después la Justicia aseguró que no pudo determinar si eran de la mujer. La sospecha de parte de la familia es que una persona con la que salía la hija con la que convivía pudo hacerle algo. Pero nunca se probó nada de eso.
“A mi vieja la busco con vida. Sé que es difícil, que pasó mucho tiempo, pero en mi corazón la sigo buscando viva”, asegura Maximiliano y remarca que la única seña particular de María es que necesita audífonos para poder escuchar bien.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470