Luz Morena Oliva está perdida desde el 2 de febrero de 2014
Tenía dos años cuando desapareció el 2 de febrero de 2014 junto a su mamá, en el Valle de Traslasierra, Córdoba. En 2018, encontraron restos óseos de su madre pero no había rastros de Luz. Hay un imputado por el homicidio de la madre, pero ningún indicio sobre lo que pudo haberle pasado a su hija.
- 3 minutos de lectura'
Luz Morena Oliva
Tenía dos años cuando desapareció el 2 de febrero de 2014 junto a su mamá, en el Valle de Traslasierra, Córdoba.
En 2018, encontraron restos óseos de su madre pero no había rastros de Luz.
A Lorena le costó mucho vender su auto color rojo. Temía que su sobrina de dos años lo viera en la calle y lo señalara como había hecho muchas veces con otros autos del mismo color. Solía creer que su tía estaba adentro. A Lorena la asustaba la idea de que Luz pudiera encontrar su auto pero descubrir que ella no estaba al volante. Porque el sueño de Lorena es que un día la niña vuelva y la reconozca. Sin embargo, en nueve años no ha sabido nada de Luz Morena Oliva, que ya tendría 11 años. Lorena, finalmente, vendió su auto.
Cuando el 2 de febrero de 2014 desapareció junto a su madre, Marisol Reartes, Luz tenía dos años y su mamá 18. Ese día, Marisol había vuelto tarde a su casa en la que vivía con su hija y su mamá, ubicada en la localidad cordobesa de Los Pozos, en Traslasierra. Había ido a una peña con amigos, los últimos en verla. Dos días después, cuando la abuela y las tías de Luz se dieron cuenta de que ni Marisol ni su hija se habían quedado a dormir en ninguna de sus casas, hicieron la denuncia.
En 2018, encontraron de manera fortuita restos óseos de Marisol pero no había rastros de Luz. Su familia señala como sospechoso a un hombre que ahora se encuentra preso en San Luis por haber matado a una joven en esa provincia. Ese mismo hombre había salido con la hermana de Marisol y ella lo tenía bloqueado en las redes sociales porque “la seguía a todas partes”, cuenta Lorena.
De Luz no encontraron ningún rastro y su familia la siguió buscando. Actualmente, el hombre, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Brenda Arias, en San Luis, también está imputado por el homicidio de Marisol y la desaparición de Luz. La Justicia ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten datos que ayuden a encontrarla.
Marisol aseguraba que Luz tenía las mismas actitudes que su tía, pero Lorena dice que la niña, que hoy tendría 11 años, era el calco de su papá Damián, quien falleció a los 31 años en 2021, luego de pasar siete años buscando a su hija. “Él murió con la esperanza de encontrarla con vida, fueron años muy dolorosos para todos”, recuerda.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Missing Children al 0800 333 5500
Otras noticias de Personas perdidas
Más leídas de Comunidad
"Ahora Rubén es el principal donante". Su familia murió en un accidente y él quedó en la calle hasta que conoció a Malena y su ONG
“Me compré una computadora”. Qué hacen con el primer sueldo los jóvenes que acceden a un trabajo en blanco por primera vez en su vida
Piden que 10 mil personas donen 1200 pesos. Es ciega y vive sola, pero para caminar por la calle necesita un perro guía que sale 10.000 dólares
Felicitas Silva. De niña le decían que era “burra” y hoy es premiada por su plan de alfabetización