Educación: los alumnos le hablan al futuro Presidente
De escuelas públicas y privadas; de zonas urbanas y rurales. Sin importar dónde, los jóvenes coinciden que la escuela secundaria está en crisis y es momento de transformarla. Por eso, exigen a las instituciones educativas y, sobre todo, al Estado, que los escuchen porque es su "presente y futuro lo que está en juego".
"El Estado empieza y termina donde llega la escuela; es parte de su responsabilidad garantizar el derecho de chicos y adolescentes de tener una educación", asegura Yael Crupnicoff, alumna de 5° año de un colegio privado de la Ciudad, cuando piensa en qué le diría al próximo presidente.
Yael es una de los 11 alumnas y alumnos convocados por LA NACION en el marco del Mes de la Educación, para conocer los reclamos y propuestas de los estudiantes sobre la escuela secundaria.
"Lo social atraviesa la educación: hoy, hay alumnos que no pueden venir a la escuela porque no tienen para pagar la SUBE o no les alcanza para comer; esto no puede pasar", concluye Valentino, alumno de 5° año de una escuela pública de la Ciudad y otro de los alumnos convocados.