Débora Magalí Gómez está perdida desde el 20 de diciembre de 2009
Tenía 19 años cuando desapareció el 20 de diciembre de 2009 en Florencio Varela. Había viajado desde Corrientes junto con su mamá para pasar Navidad en la casa de su tía. La hipótesis principal es que fue secuestrada por una red de trata de personas.
- 2 minutos de lectura'
Débora Magalí Gómez
Tenía 19 años cuando desapareció el 20 de diciembre de 2009 en Florencio Varela.
Había viajado desde Corrientes junto con su mamá para pasar Navidad en la casa de su tía.
Cuando Débora Magalí Gomez desapareció el 20 de diciembre de 2009 tenía 19 años. Estaba sentada con Digna, su mamá, en la puerta de la casa de su tía, en Florencio Varela. Miraban la procesión patronal de la Iglesia Madre de Dios. Habían viajado desde Corrientes para pasar Navidad en familia. Mientras observaban el despliegue, Digna entró a su casa para poner agua para el mate. Cuando volvió a salir, su hija ya no estaba.
Desde ese día, Digna se instaló en la casa de su hermana para buscar a su hija. Según la coordinadora del Departamento de Trata de Personas del Obispado de Quilmes, María Esther Dandrea, la única pista que tuvieron sobre lo sucedido con Magalí fue que “una catequista vio cómo se la llevaban pero que no quiere hablar porque recibió amenazas”.
Al principio, la causa de Magalí fue caratulada como “pérdida por esquizofrenia”, ya que ella tenía problemas de salud mental. Sin embargo, con el tiempo y debido a que ese espacio del Obispado descubrió otros casos de secuestros de mujeres por la zona, la Policía llegó a la hipótesis de que se trataría de un secuestro.
Antes de desaparecer, Magalí estudiaba derecho en Corrientes. Todos los días iba y volvía de la facultad en bicicleta y su mamá la esperaba en su casa para tomar mate. Hace 13 años que Digna no puede tomar ni cebar mate, la misma cantidad de años que lleva con la foto de los 15 de su hija en la mano, yendo de una provincia a la otra para preguntar si alguien la vio. En 2021 y sin información nueva sobre lo que le pasó a Magalí, Digna volvió a su hogar en Corrientes para poder estar más cerca de las cosas de su hija.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470
Otras noticias de Personas perdidas
Más leídas de Comunidad
“Mi sueño es tener una PC”. Vive en un conventillo y como no tiene computadora ni celular, hace malabares para hacer la tarea
“Son minusválidos”. Milei quiso descalificar a un espacio político y terminó agraviando a una comunidad
"Es mi sueño". Vive en una villa, está por terminar el secundario y trabaja, pero el dinero no le alcanza para estudiar medicina
"Estaba feliz porque había leído de corrido". Identifican cómo impacta la pobreza en los chicos que van a la primaria