Claudia Alicia Ferro está perdida desde el 26 de diciembre de 2016
Desapareció hace siete años en Villa Luro, ciudad de Buenos Aires. Tenía 51 años y se dedicaba a animar fiestas infantiles. Hubo tres sospechosos de femicidio pero fueron liberados por falta de pruebas.
- 3 minutos de lectura'
Claudia Alicia Ferro
Desapareció hace siete años en Villa Luro, ciudad de Buenos Aires.
Tenía 51 años y se dedicaba a animar fiestas infantiles.
“Viajando por el mundo. No quiero saber de nadie”. Eso dice el último posteo, del 8 de enero de 2017, que hay en el perfil que Claudia Ferro tiene en Facebook. Esa frase fue publicada 10 días después de que los vecinos de Villa Luro, donde vivía la animadora de fiestas infantiles de 51 años, hicieran una denuncia por averiguación de paradero. La principal sospecha apunta a que Claudia no escribió ese texto, sino que fue redactado por los responsables de su desaparición.
Nadie vio a Claudia salir de su casa cargada con lo que se supone que se va de viaje, según reconstruyó La Nación al revisar el avance de la investigación. Su computadora, el celular y su DNI quedaron en la vivienda. Tampoco se sabe quién y desde dónde se hizo aquel posteo, que ya tiene 4900 comentarios, la mayoría de personas que no la conocían pero que piden que se esclarezca el caso.
Los padres de Claudia fallecieron y ella no tenía familia cercana. Por eso, fueron los vecinos los que más reclamaron justicia. Formalmente, la denuncia de su desaparición se hizo el 30 de diciembre de 2016, después de que vecinos advirtieron que un grupo de personas habían ocupado la casa de la artista. Cuando los vecinos interrogaron a los ocupantes, uno de ellos dijo que Claudia les había dejado las llaves porque decidió emprender un viaje a Brasil. Los amigos de Claudia no creyeron esa versión y los denunciaron.
Efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería realizaron cuatro allanamientos en la vivienda. Revisaron con georadares, rompieron paredes que habían sido levantadas después de la desaparición de Claudia, hicieron excavaciones en el jardín y analizaron restos incinerados hallados en un tambor de 200 litros. Pero no se encontraron indicios de que la dueña de la casa hubiera sido víctima de un femicidio.
Por el caso no hay ningún detenido. Las personas que ocuparon las casas fueron indagados por la usurpación pero no quedaron presos ni fueron procesados. El expediente fue calificado como averiguación de ilícito y paradero, mientras que se dispuso una recompensa de 1 millón de pesos para quien pueda aportar algún dato sobre la desaparición de Claudia.
Al cierre de esta edición, el último mensaje que recibió Claudia en su perfil de Facebook es de hace dos días y resume bastante bien la sensación que reina en esta investigación: “Este caso lamentable quedará”.
Si sos familiar o una persona cercana a ella y querés ayudarnos a contar su historia, escribinos a comunidad@lanacion.com.ar.
A quién podés llamar si tenés un dato sobre ella:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470