Siguen las alertas por las altas temperaturas en la Ciudad y el resto del país
Además hay advertencias naranjas en Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza y La Pampa; se esperan tormentas en varias partes del país
- 4 minutos de lectura'
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al este, con ráfagas de 50 kilómetros por hora durante la noche. La temperatura tendrá una mínima de 27 grados y máxima de 39.
En medio de la ola de calor que atraviesa gran parte del país, se espera para hoy que la sensación térmica sea aún más elevada. A media mañana, el termómetro ya superaba los 31 grados y se hacía sentir en la calle, con 36 de térmica.
Por su parte, para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, chaparrones por la tarde, y algunas tormentas aisladas durante la noche. También vientos del sector este rotando al noroeste y una temperatura que se ubicará entre los 26 grados de mínima y los 37 de máxima.
En tanto, el lunes está pronosticado cielo mayormente nublado, con tormentas asiladas durante la madrugada y la mañana, vientos del sector este rotando al noreste, acompañado de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 31.
Las localidades más afectadas
El SMN emitió hoy alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires. Además rige un alerta amarilla por calor para gran parte de Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.
El alerta naranja afectará las localidades de Candelaria, Capital, General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaminí, en Misiones; y en Ituzaingó y San Miguel, en Corrientes.
También la zona de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, en Buenos Aires.
En La Pampa, rige en Atreuco, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel.
En San Luis el calor extremo se encuentra en la zona baja de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón; mientras que en Mendoza es para este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael.
El nivel naranja tiene un “efecto moderado a alto en la salud” y según el SMN puede ser muy peligroso especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Mientras tanto continúa bajo alerta amarilla gran parte de la provincia de Buenos Aires, a excepción de un sector del noroeste y parte del sector del sureste de la costa bonaerense. La advertencia se extiende a la zona norte de La Pampa, donde se esperan temperaturas máximas de 37°. A su vez, rige para el sur y este de la provincia de San Luis, un sector del sur oeste de Córdoba, el noroeste de Mendoza donde se esperan máximas de 36° y para el sur y este de San Juan. Abarca también a gran parte de la provincia de Corrientes y el noreste de Entre Ríos, donde se esperan máximas de 36 grados.
Alertas por tormentas
El organismo del clima emitió asimismo un alerta amarilla por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, mientras rige otra advertencia por vientos en Chubut y Santa Cruz.
Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son gran parte de Jujuy, el oeste de Salta, el sur de San Luis, oeste y sur de Buenos Aires y un sector grande del centro y este de Mendoza.
En Mendoza se prevé que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Además, el SMN emitió alertas amarillas por vientos del sector oeste para el sur de Chubut y el centro y norte de la provincia de Santa Cruz, donde alcanzarán velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Otras noticias de Clima
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
La nueva meta que revoluciona el paradigma del bienestar
- 3
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
- 4
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento