Rige una alerta meteorológica en 12 provincias por tormentas y vientos intensos
El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para este jueves a lo largo de todo el país
- 3 minutos de lectura'
Luego de la fuerte tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla este jueves en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán por posibles tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Este nivel de advertencia implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, informó el organismo nacional.
Al mismo tiempo, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego presentan una alerta amarilla por vientos intensos. Ante este fenómeno, las autoridades recomiendan evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) December 28, 2023
Información actualizada el 28 de diciembre de 2023 a las 07:34 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/Z4WF0psaTi
Mientras tanto, en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires rige una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Esto afectará a las localidades de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Necochea y San Cayetano.
La misma alerta rige en la localidad mendocina de La Paz y en Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, en donde se esperan tormentas fuertes con ocasional caída de granizo en las próximas horas.
Ya pasada la tormenta eléctrica, en la ciudad de Buenos Aires este jueves el cielo estará mayormente nublado por la mañana y con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 32°. Según informó el SMN, habrá vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora y una humedad del 85%, aunque sin la presencia de lluvias. Para la noche, el clima rondará los 27°, y las posibilidades de lluvia serán del 10%.
Las recomendaciones del SMN
Ante la posibilidad de tormentas nivel amarillo, el organismo nacional hace una serie de recomendaciones para los ciudadanos:
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estacionar los vehículos bajo los arboles.
- Mantener cerradas las casas de la manera mas hermética posible.
- Informarse por las autoridades. En caso de verse afectados por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Pronóstico extendido para Año Nuevo
Según informó el organismo nacional, el clima para el último fin de semana del año acompañará las celebraciones del Año Nuevo. Para el domingo 31 se espera cielo parcialmente nublado, con una mínima de 18° y una máxima de 27°. Mientras que el primer día del 2024 tendrá temperaturas que oscilarán entre los 16° y los 24°, con pocas probabilidades de que salga el sol
Por otro lado, el pronóstico para la ciudad de Buenos Aires marca que para este viernes y sábado, los días previos, se aguardan jornadas parcialmente nubladas, sin lluvias, y con temperaturas que variarán entre los 17° y los 32°.
Otras noticias de Clima
Más leídas
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Inversiones millonarias. Expectativa por el arranque del proyecto que permitirá duplicar las exportaciones de petróleo
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor