Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Lunes con ráfagas por la tarde y noche; comienza una semana inestable con varios días con probabilidad de lluvias; ascenso de las mínimas con el correr de los días
- 4 minutos de lectura'
Lunes: tarde y noche con viento fuerte
Comienza una jornada fresca y ventosa donde andar expuesto al viento en la calle puede dar una percepción baja de la temperatura, así que abríguese con lo mejor que tenga para combatir al chiflete antes de salir de cada. El día abre con un amanecer fresco con 13ºC de mínima, inestable, con baja probabilidad de precipitaciones, cielo mayormente nublado y viento moderado. Con el correr de las horas se irá intensificando el viento hasta llegar a una tarde con ráfagas, con los nubarrones corriéndose y el termómetro recortándose en 22ºC. Será una tarde y noche dura para los que tengan que moverse por la vía pública con fuerte viento en contra en un cierre con puertas y ventanas sacudiéndose y el termómetro marcando 15ªC.
Martes: sin sol, pero sin frío
Sigue el viento pero ya sin ráfagas, por lo menos hasta el mediodía. Al ser viento del este no se trata de aire frío por lo que la mínima se mantiene con 14ªC en un amanecer con cielo parcialmente nublado. Se estima un martes con poco sol, mucho sobrevuelo de cúmulos cargados bajos pero sin previsión de lluvias. A la tarde se intensifica el viento lo que no permitirá apreciar la máxima de 23ªC a los que se muevan por la vía pública. La nubosidad ayuda a sostener la temperatura nocturna en un cierre templado con 18ªC.
Miércoles: probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas
Comienza otro día inestable, con el viento del este inyectando humedad y promoviendo la nubosidad que cubriría mayormente al cielo durante todo el día. La mínima saca provecho del cho de cúmulos y de la falta de viento frío largando desde 16ºC. Será un día algo ventoso pero sin ráfagas, con poco sol y una máxima agradable con el mercurio llegando hasta 23ºC. Toda la jornada estará expuesta a algún chaparrón aislado. La noche conservará la inestabilidad cerrando en 18ºC.
Jueves: otro día inestable
El jueves será el turno del viento del noreste. Ahora ya no circula viento fresco, sino que bajará aire caliente e inestable desde el noreste para configurar otro día a puro nubarrón. La gran diferencia será la importante atenuación del viento para poder apreciar una mínima de 17ºC, toda una gentiliza para los friolentos. Habrá probabilidad de precipitaciones débiles o aisladas hasta la tarde donde la máxima se estira a 24ºC. A la noche crece la inestabilidad y se le puede dejar la puerta abierta a alguna tormenta aislada.
Viernes: vuelve el sol por la mañana
El viernes entrará aire frío y seco para barrer a todas las nubes en un amanecer con cielo mayormente despejado, con mínima de 15ºC y viento leve. Se espera un día con circulación de viento sur lo que hará de contrapeso del sol para que el termómetro no vaya más allá de los 24ºC. Hacia la noche rotará la veleta al este abriendo una nueva ventana de inestabilidad, hasta el momento no hay previsión de lluvias pero aquellos que tengan algo en la agenda nocturna deberán estar atentos a nuevas actualizaciones.
Borrador del fin de semana
Hay muchas divergencias entre el comportamiento atmosférico del sábado, algunos algoritmos le dan una probabilidad de lluvia mientras otros análisis muestran un día con viento sur, mucho sol y máxima de 20ªC, pero el sábado no está a salvo. El domingo mostraría el regreso del viento norte, con más nubosidad, aumento de temperatura pero sin estimación de precipitaciones.
Eso es todo, amigos y amigas. Será una semana difícil para los presentadores del tiempo donde los tendremos permanentemente pendientes de la lluvia pero a pesar de que alguno se les moje los papeles o algún chaparrón suspenda alguna actividad al aire libre es bueno tener de vuelta a las precipitaciones en este escenario de incendios forestales y sequía en el campo. No tendremos irrupciones importantes de aire frío por lo que las mínimas aprovecharán el techo de nubes para mantenernos lejos del frío intenso matinal. Los friolentos no se podrán quejar con varias tardes con el mercurio tocando los 24ªC. Atención al viento de hoy, prepárense para un día donde las rachas nos den baja sensación de temperatura además de llenar nuestros ojos con cuanta cosa vuele.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico reservado
Más leídas
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor