Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará la semana del 5 al 11 de diciembre?
Lunes con cielo mayormente despejado y máxima de 32ªC; se vienen varios días sofocantes con máximas que superarán los 35ºC y sin estimación de lluvias para toda la semana
- 5 minutos de lectura'
Lunes: tarde de sol y calor
Comienza una jornada de pleno verano en el estuario así que prepárese para un día difícil si le toca andar hoy por la calle. Se espera un amanecer con cielo despejado y viento del noreste, en el que el mercurio iniciará la cuenta desde 26ºC: una mínima alta que cierra una noche donde pudo haber costado dormir. El sol y el viento caliente empujarán al termómetro hasta los 32ºC pasado el mediodía; por suerte, se espera una rotación de veleta promediando la jornada para que el viento fresco desde el este le ponga un techo al termómetro y la temperatura no se dispare. El viento desde el río se queda toda la noche en un cierre templado con 26ºC, como para dormir pegado al ventilador.
Martes: sube la temperatura
Para mañana, se espera otro día con alta temperatura en el estuario con el sol y el viento del noreste haciéndonos las cosas difíciles desde temprano. Se estima una mínima de 23ºC en un amanecer con cielo mayormente despejado y viento del noreste moderado. Por suerte, contaremos con altos cúmulos que nos servirán para tapar un poco al sol, aunque eso no evitaría que el termómetro se envalentone y vaya por una tarde de calor intenso en la que el mercurio logre marcar los 33ºC para darnos otro día incómodo para el laburante de a pie. La veleta volverá a rotar al final del día y nos entregará un poco de aire fresco. Sin embargo, la noche se perfila templada en un cierre con 27ºC.
Miércoles: todavía se soporta el calor
El miércoles agregará otro casillero a esta hilera de días difíciles. Se espera una mañana con cielo parcialmente nublado y viento caliente desde el noreste con mínima de 24ºC. La tarde mostraría una nueva rotación de veleta para anunciar aire más fresco desde el río, aunque -de manera muy suave- arribará una leve brisa que no evitaría que el termómetro marque 33ºC y moldee una nueva tarde de calor intenso, quizás con bastante más nubosidad y hasta una ligera inestabilidad. La noche cierra templada con temperaturas altas a la hora de irse a dormir y el termómetro en 26ºC.
Jueves: maldición, va a ser un día hermoso
El jueves tendrá todas las de perder y explicará la paradoja de que una tarde de sol y calor intenso puede ser considerada como un día de pésimas condiciones meteorológicas. Se estima una mañana de cielo despejado con viento caliente llegando desde el oeste, parámetros que se mantendrán durante todo el día. La tarde prevé mal tiempo sin atenuantes, cielo despejado y calor extremo para configurar un escenario atmosférico espantoso con el termómetro alcanzando los 36ºC para encender todas las alertas de calor límite. Aquí no habrá alicientes, se prevé un día extenuante para todos aquellos que tengan alguna actividad al aire libre o les toque moverse por la vía pública, una jornada sofocante donde no habrá que subestimar todas las recomendaciones de salud ante este tipo de escenarios. Si bien la temperatura vespertina será extrema creo que los valores nocturnos serán más peligrosos en un cierre con 29ºC.
Viernes: otro día con calor extremo
El viernes nos someterá a otra jornada imposible en el estuario. Se espera una mañana con viento leve, cielo parcialmente nublado y el termómetro en una mínima de 24ºC. Por suerte, la cobertura nubosa nos tapará un poco al sol y el viento que baje desde el norte lo hará de manera débil como para que el mercurio no se desboque. De todas formas, se espera otra tarde de calor incómodo con una máxima de 34ºC, quizás más. Hacia la noche, se estima que haya una rotación de viento que hará que entre un poco de aire más fresco y promoverá una ligera inestabilidad y un leve descenso de la temperatura. Habrá que ver si las nuevas actualizaciones no aumentan la probabilidad de lluvias.
Borrador del fin de semana
El fin de semana empieza a tomar forma con dos días sin descenso de aire caliente con viento permanente desde el este, lo que nos traería un leve respiro. De todas formas, nuestra columna atmosférica ya estará sobrecalentada por lo que igual iremos hacia dos tardes de 32ºC en dos jornadas con cielo mayormente despejado. Hacia la noche del domingo, llegará el momento tan esperado con las desmejoras que plantearán la llegada de un frente frío que, incluso, podría darnos lluvias hacia a medianoche.
Eso es todo, amigos y amigas. La semana será muy difícil, que puede llegar a entregar varias tardes agobiantes. A pesar de las altas temperaturas vespertinas, nuestra suerte estará echada en los valores nocturnos. Si la temperatura baja y podemos dormir será mucho más fácil sobrellevar las tardes de calor extremo. Se vienen varios días de sol y calor fuerte, lo que representará una semana de pésimas condiciones meteorológicas para todos los trabajadores a quienes les toque moverse por la vía pública.
Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor