Pronóstico del tiempo: como estará la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre
Se viene una semana otoñal con varios días inestables y ventosos; el lunes habrá ráfagas frías y probabilidad de lluvias aisladas, mínima de 14ºC y máxima de 18°C; la primavera vuelve recién el sábado
- 4 minutos de lectura'
Lunes: se vuela Buenos Aires
Comienza una jornada que desde temprano mostrará adversidad meteorológica: todos aquellos que salgan temprano de casa rumbo al trabajo o las aulas estarán sometidos a ráfagas frías y chaparrones intermitentes. Ojalá algún segmento sin precipitaciones les permita llegar secos, pero no es del todo seguro. Se espera un amanecer ventoso, incluso con rachas desde el sudeste soplando hasta 70 km/h por lo que la percepción puede ser hasta invernal para aquellos que queden expuestos a las ráfagas, con cielo cubierto y mínima de 14ºC. La inestabilidad durará hasta el mediodía, luego tendremos una importante atenuación del viento y el retiro de la nubosidad baja para llegar a una tarde con cielo mayormente nublado y máxima de 18ºC. Si bien no se esperan ráfagas en la segunda mitad del día la circulación de aire frío continuará hasta el atardecer cuando rote la veleta y llegue viento desde el este para dar paso a una noche con cielo algo nublado y 16ºC.
- ¿Qué son las nubes iridiscentes?
- Té de laurel en ayunas: los cinco beneficios de tomar esta infusión antes de desayunar
- Cuándo es el Cyber Monday en noviembre 2023
Martes: otro día inestable
Volverá el viento del sudeste para dejarnos un amanecer fresco con 12ºC y cielo mayormente nublado. Se espera una jornada otoñal, con poco sol y algo inestable donde alguna llovizna o lluvia aislada no desentonaría. Con el correr de las horas se irá incrementando la velocidad de viento, para pasar de moderado a regular en una tarde nubosa, con máxima de 18ºC. Seguirá la ecuación térmica del día anterior: aquellos que tengan que moverse por la vía pública o trabajar a la intemperie tendrán una percepción de la temperatura mucho menor. Hacia la noche volverán las ráfagas frías y no se descarta alguna lluvia más activa, incluso habrá lugar para alguna tormenta aislada.
Miércoles: sigue el viento y la lluvia
El miércoles renovará la inestabilidad con un amanecer ventoso, cielo mayormente nublado, mínima de 13ºC y nuevamente la probabilidad de precipitaciones aisladas desde temprano. Se estima una jornada expuesta a lluvias débiles continuas con ráfagas intermitentes y cielo nublado. Será otro día gris y ventoso con acotada amplitud térmica, se espera una máxima de 19ºC en una tarde expuesta a precipitaciones aisladas y una noche que volverá a mostrar una nueva intensificación de viento con ráfagas del este y sudeste y probabilidad de chaparrones.
Jueves: los nubarrones no se van
Enésimo día inestable en el estuario y quizás el que muestre la probabilidad más alta de precipitaciones y hasta de tormentas intermitentes. Ya no será un día de acotada amplitud térmica, directamente no la tendremos, con mínima de 13ºC y máxima de 14ºC el termómetro quedará planchado toda la jornada producto de un manto de nubes bajas permanente. Se prevé un día sin sol, con lluvias aisladas por la mañana y mediodía, la tarde y especialmente la noche podrían mostrar chaparrones más activos. Volverán las ráfagas a soplar toda la jornada sacudiendo puertas y ventanas, zarandeando los árboles y haciendo chiflar a los cables. La noche mostrará una leve atenuación del viento, pero un incremento en la inestabilidad donde podríamos estar nuevamente expuestos a lluvias fuertes. Será un pésimo día para aquellos a los que les toque moverse por la vía pública.
Viernes: un poquito de sol
La mañana del viernes conservará el viento fuerte y la probabilidad de lluvias activas. Se prevé un amanecer inestable con cielo mayormente nublado, ráfagas del sudeste y mínima del 13ºC. La tarde traerá la primera franja con viento leve de la semana con la nubosidad retirándose y devolviéndonos algo de sol después de tantos días grises. Se espera una máxima de 20ºC y una noche con nubosidad variable. A pesar de la mejora atmosférica mantendremos una baja probabilidad de lluvias hasta el final del día.
Borrador del fin de semana
El sábado volverá el cielo despejado con viento leve desde el norte para redimir a todos los que tuvieron que soportar el viento y la lluvia de los últimos días. También se espera un leve aumento de temperatura. El domingo se perfila con poca nubosidad y viento leve desde el noreste y una tarde de sol y calor.
Eso es todo, amigos. Se viene una hilera de cinco días inestables con permanente probabilidad de precipitaciones que alternará algunos tramos que podrían presentar lluvias fuertes. A pesar de los nubarrones y los chaparrones intermitentes la lupa quedará puesta en las ráfagas. El viento fuerte podría dejarnos expuestos a algunos pasajes de tiempo severo. Especialmente en la mañana de hoy por lo que no importará lo que marque el termómetro, habrá que prepararse para volver al otoño por varios días. La primavera volverá recién el sábado
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Clima hoy en California y EE.UU. Ciclón bomba y todas las alertas para este miércoles 20 de noviembre
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
La destitución del jefe de la Fuerza Aérea. Petri: "Hay tolerancia cero para las irregularidades y el abuso de poder”
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas