Pronóstico del tiempo: cómo estará la semana del 3 al 9 de julio
Siguen las tardes otoñales por dos días más, pero habrá un importante descenso de la temperatura; podría llover desde el martes a la noche hasta la mañana del jueves
- 5 minutos de lectura'
Lunes: el invierno, en pausa
Sigue soplando aire caliente sobre el estuario para darle forma a otra jornada otoñal que nos mantendrá lejos del frío. El amanecer será toda una gentileza donde el viento norte y el cielo nublado nos dejarán una irreconocible mínima de 14ºC, en un amanecer algo ventoso. Será un día con poco o nada de sol, con un manto de nubosidad media y alta con algunos cúmulos bajos que puedan mostrarse amenazantes, aunque no habrá previsión de precipitaciones durante todo el día.
La tarde podría mostrar alguna fractura en la nubosidad que nos deje algún ratito de sol pero se estima un día mayormente gris con el termómetro entregando 21ºC vespertinos. La noche aprovechará la nubosidad baja para cerrar en 16ºC, con algunas ráfagas débiles de viento caliente para mantener la estufa apagada todo el día
Martes: casi una tarde de remera
El martes será el último día de esta hilera de jornadas con altas temperaturas. Claro que hablamos de “altas” desde la óptica de comienzos de julio donde un amanecer en 16ºC es poco frecuente, por favor abran las ventanas del bondi que no será una mañana fría. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado y viento moderado desde el norte para seguir sosteniendo al mercurio.
La tarde seguirá con el invierno en “modo avión”, completamente pausado por el descenso de aire templado ofreciendo 23ºC de máxima por lo que no exagere con el abrigo matinal al salir de casa. Hacia el atardecer, comenzará una progresiva desmejora, la actividad prefrontal del aire frío acercándose a la Ciudad nos dejará cielo completamente nublado con probabilidad de lluvias, y hasta tormentas aisladas, hacia la noche con un descenso de temperatura más marcado durante la madrugada. Hasta aquí, llegará esta ficción térmica.
Miércoles: mañana y noche inestables
Volverá a soplar aire frío en el estuario después de varios días como para tratar de que todo vuelva a la normalidad. No se notará tanto por la mañana porque el recambio de aire llevará pocas horas y, a su vez, la nubosidad baja atenuará la rotación de viento por lo que se espera un amanecer en 14ºC, aunque la exposición a las rachas frías pueda dar una percepción más baja de la temperatura.
La mañana podría ofrecer la última tanda de lluvias, algunos modelos señalan que todo estaría liquidado durante la madrugada, pero podríamos quedar expuestos a algún chaparrón hasta media mañana. Se estima un día con cielo mayormente nublado, algo ventoso, donde el termómetro las tendrá todas en contra, en un día sin sol y con viento frío el mercurio se replegará significativamente para recortarse en 18ºC en una tarde que ya no ofrecerá probabilidad de precipitaciones aunque conservará la frondosa nubosidad. Hacia la noche, se espera un reingreso de aire frío por lo que podríamos tener alguna precipitación aislada cerca de la medianoche que abarque también parte de la madrugada.
Jueves: siguen los nubarrones
El jueves traerá otro día nublado, ventoso e inestable, esta vez mostrando un importante descenso de temperatura que nos devolverá al invierno, aunque completamente diferenciados del frío extremo. Se espera una mínima de 10ºC que podría no solo sentirse más fría por el chiflete sino también porque nuestros cuerpos seguirán aclimatados a valores más altos. La jornada transcurrirá bajo un permanente manto de nubarrones que podrían dejarnos algunas precipitaciones aisladas en cualquier momento de la jornada. Seguirá bajando la máxima como consecuencia del viento moderado del sudeste y la pobre o nula insolación de la superficie por lo que se espera una tarde gris e inestable con el mercurio logrando 16ºC. La noche cerraría en 12ºC en lo que sería la vuelta de las temperaturas nocturnas invernales.
Viernes: vuelve el sol
El viernes conservará la circulación de aire frío para darnos otra mañana invernal con una mínima de 9ºC en un amanecer con viento leve del sudeste y cielo parcialmente nublado. Podría ser la primera jornada de la semana en mostrar algunos pasajes soleados que permitan amortiguar el descenso térmico y sostener la máxima en 16ºC, en una tarde soleada con poco viento. Cuando se vaya el sol se va a sentir el frío, especialmente si nos llega a tocar cielo mayormente despejado hacia el final del día. No hay previsión de precipitaciones para los que quieran salir aunque deberán abrigarse mucho.
Borrador del fin de semana
Hasta el momento se viene configurando un fin de semana con mucho sol pero con un importante descenso de temperatura. Un reingreso de aire frío y seco se llevaría toda la nubosidad aunque nos dejaría un ambiente mucho más fresco con máximas de 13ºC.
Eso es todo, amigos. Los friolentos podrán gozar de los dos últimos capítulos de esta hilera de días otoñales, a partir del miércoles lentamente se volverán a sincronizar el termómetro y el calendario para volver progresivamente a la senda invernal. El descenso de temperatura será importante porque estaremos descolgando valores altos, pero no ingresaremos en ningún segmento polar ni de frío extremo. Recuerden que a partir del martes por la noche se abre una ventana de inestabilidad que puede darnos probabilidad de lluvia intermitente hasta la mañana del jueves. El sol, recién volvería el viernes. A pesar de que el desplome de temperatura no sea tan abrupto, será sostenido por lo que deberán cuidarse aquellos que sean vulnerables a los cambios térmicos importantes.
Tengan todos una gran semana.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas