Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará la semana del 23 al 29 de enero?
El lunes estará algo nublado, con una máxima de 32°C, mientras que el martes tendrá un calor intenso y una máxima de 34ºC; algunos días de la semana estarán inestables, con probabilidad de lluvias débiles o aisladas
- 4 minutos de lectura'
Lunes: el mercurio tranquilo
Para hoy, se espera una jornada térmicamente muy tranquila, en un día sin arribo de aire caliente. El cuadrante este dominará completamente el lunes para evitar que el termómetro se desboque y nos lleve hacia una tarde de calor sofocante. Se espera un amanecer con cielo mayormente despejado y viento leve desde el río, con el mercurio saliendo desde 22ºC. Estas variables se conservarán a lo largo del día para contener al mercurio, que se estiraría hasta los 32ºC vespertinos. Por lo tanto, habrá una tarde calurosa, pero esto estará completamente alejado de un día sofocante. La noche cierra en 26ºC con ráfagas desde el este para atenuar la temperatura nocturna durante la medianoche y la madrugada.
Martes: tarde muy calurosa, noche inestable
El martes será el día más difícil de la semana, aunque el día arrancará con una mínima no tan alta. Se esperan 23ºC al amanecer, con cielo algo nublado y viento moderado desde el noreste. A media mañana comenzará a trepar el termómetro rumbo a una tarde de calor intenso, con un importante arribo de nubosidad que nos ayudará a tapar un poco el sol. Se proyecta una máxima de 34ºC, por lo que será un día muy incómodo para aquellos a quienes les toque andar por la vía pública o trabajar a la intemperie. La noche trae algo de viento fresco desde el este de manera muy débil, en un cierre cálido con el mercurio marcando los 28ºC. En las últimas horas del día, podríamos tener una rotación al sudeste que nos daría algo de inestabilidad, con baja probabilidad de precipitaciones.
Miércoles: afloja la máxima
El miércoles seguirá la senda de jornadas veraniegas, pero sin calor agobiante. Se estima un amanecer en 24ºC, con cielo parcialmente nublado y viento moderado del noreste. Por suerte, la veleta rota antes del mediodía para avisar la llegada de aire más fresco desde el este y evitar una tarde sofocante. Se espera una máxima de 32ºC en una tarde parcialmente nublada y una noche con viento de moderado a regular desde el río para atenuar la temperatura en el cierre.
Jueves: probabilidad de lluvias aisladas
El jueves mostrará circulación de aire caliente desde temprano. Esto descenderá de forma inestable, y podría dejarnos algunas lluvias débiles desde temprano. Siguen las mínimas altas, con el termómetro saliendo desde 24ºC. Se aguarda por un día con poco y nada de sol, y con viento desde el sudeste por la tarde, como para tranquilizar al termómetro que se recortaría en 31ºC vespertinos. Los nubarrones nos acompañarán durante el día, con una posibilidad permanente de precipitaciones. La noche cerraría más estable, con el mercurio marcando 26ºC.
Viernes: otro día inestable
El viernes comenzará con varias horas de viento frío del sur, por lo que será un día térmicamente tranquilo. Arrancará desde 21ºC, en una mañana con cielo mayormente nublado y con probabilidad de precipitaciones. Se espera cielo nublado para la mayor parte del día, lo que pincharía a la máxima que solo conseguiría alcanzar los 29ºC como máximo esfuerzo. La noche se encontraría a salvo para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado conservaría la circulación de aire frío con viento moderado del sudeste, en una jornada con mucho sol y máxima de 29ºC. Será un día ideal para planificar actividad al aire libre, sin sufrir las altas temperaturas. El domingo se empieza a armar con viento permanente desde el este, un poco más de nubosidad y volviendo a dejar la máxima por debajo de los 30ºC. De esta manera, se moldea un fin de semana de muy buenas condiciones meteorológicas para salir un rato de casa sin sufrir el calor intenso. Quizás un fin de semana de temperaturas un tanto austeras para la afición piletera.
Eso es todo amigos. Se viene una semana calurosa pero no sofocante. Solo el martes exhibiría temperaturas extremas, pero contando con rotaciones de viento nocturnas que nos permitan atenuar el calor. Por suerte, tendremos varios días con posibilidad de lluvia, siguiendo con la racha de días inestables que comenzó el viernes pasado, dejó lluvia el sábado y ahora nos dejaría con probabilidad de precipitaciones para el martes, jueves y viernes. Por suerte, parece que nos sacamos varios días de verano de encima sin demasiados sobresaltos térmicos.
Tengan todos una gran semana.
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
Una efeméride peronista teñida de claroscuros
TV del domingo. San Lorenzo-Racing, Italia-Francia, polo en Palermo, la final del Masters de tenis y la definición de MotoGP