Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará la semana del 20 al 26 de marzo?
Será un lunes inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas; habrá un descenso de temperatura a partir de hoy con máxima de 27ºC; comienza una semana más fresca sin tardes de calor intenso
- 4 minutos de lectura'
Lunes: chau verano, gracias por todo
Comienza un nuevo capítulo meteorológico en el estuario del Río de la Plata, finalmente. Después de tres semanas sofocantes, entró una nueva masa de aire frío y fresco para ir desalojando lentamente esa masa maligna de calor y humedad que nos sometió hasta sofocarnos por la tarde y no dejarnos dormir de noche. La remoción nos expondrá a precipitaciones durante todo el día, e incluso hay lugar para alguna tormenta aislada, pero activa. El mercurio avisa del aire nuevo con una mínima de 22ºC en un amanecer inestable, con cielo mayormente nublado y viento moderado del sudeste. El termómetro poco podrá hacer en un día con viento frío y sin sol por lo que se recortará en 27ºC, lo que nos da la primera tarde de calor suave del mes. A las 18.34 se dará el equinoccio y oficialmente será otoño en el hemisferio sur. La noche inaugura una hilera de cierres muy agradables con 23ºC, como para arreglarnos toda la semana con el ventilador a la hora de irnos a dormir.
Martes: el otoño se estrena a puro otoño
Para mañana se espera una jornada con viento fresco desde el este, con mucha nubosidad e inestabilidad, variables como para mantener atado al termómetro otro día más. El martes heredará una columna mucho más fresca y se notará en la mínima con el mercurio saliendo desde 20ºC. El otoño debuta con fresco y poco sol para que siga el respiro en una tarde con máxima de 25ºC. Se espera una jornada algo ventosa que obligue a considerar algo por arriba de la remera. La noche cierra con 22°C y la nubosidad y el viento del este sostendrán la temperatura nocturna hasta la medianoche.
Miércoles: el mercurio sigue tranquilo
Seguirá el descenso en las mínimas, ahora con el mercurio iniciando la cuenta en un amanecer con 18ºC que podría sentirse hasta fresco en la zona suburbana. Se espera una mañana con cielo parcialmente nublado y viento leve desde el este. El miércoles nos devolverá la estabilidad con una jornada sin previsión de precipitaciones y también traerá de vuelta al sol con el retiro progresivo de gran parte de la nubosidad baja y media. Se espera otra tarde de calor tranquilo con el termómetro ofreciendo 27ºC, en una jornada que mostrará muchos claros en el cielo. La noche cierra con 23ºC y la vuelta de las estrellas a nuestro firmamento.
Jueves: vuelven los nubarrones
El jueves será un día de mucho sobrevuelo de nubarrones con una ligera inestabilidad, por lo que alguna llovizna aislada o alguna lluvia localizada no desentonaría. El aire frío no se renueva, pero tampoco desciende aire caliente, por lo que el termómetro sigue tranquilo aprovechando también la pobre insolación de superficie. Se espera una mínima de 20ºC con el mercurio trepando hasta 27ºC al promediar el día, para moldear otra jornada de calor suave.
Viernes: tarde cálida y gris
Seguirá el viento desde el este inyectando humedad y nos mantendrá equidistantes de arribos de aire frío o caliente. Se espera otro día con cielo mayormente nublado, baja probabilidad de precipitaciones y una mínima más alta. Esta vez, el mercurio iniciará la cuenta con 23ºC para llevarnos a una tarde de 28ºC, que podría sentirse más cálida por la sensación térmica sostenida por toda la humedad que llega desde el río.
Borrador del fin de semana
El sábado tendrá al viento soplando de direcciones variables con el sol empujando la máxima a 30ºC. El domingo llegaría un débil frente frío por la mañana para dejarnos una tarde de sol y máxima de 28°C. Mantenga limpia la pileta.
Eso es todo, amigos. El verano peleó hasta el final y nos dejó una tarde de 37ºC de sensación térmica en un domingo donde la sacamos barata con la lluvia, dado que fuertes núcleos de tormenta nos esquivaron ayer desde temprano. El otoño tendrá un recibimiento triunfal al desalojar al verano y cambiar la postal a días no tan calurosos, con menos sol y al borde de que algún nubarrón nos deje alguna lluvia aislada. Lo más importante es que baja la temperatura y la humedad, y que el calor no será un tema esta semana. Hasta aquó llegó la ola de calor, con el otoño a la vuelta de la esquina.
¡Feliz aire nuevo para todos!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 4
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas