Cómo estará el pronóstico del tiempo en el fin de semana del Carnaval
El fin de semana habrá pleno sol sin calor extremo a pesar del fuerte descenso de temperatura que se experimentó este jueves y viernes
- 3 minutos de lectura'
Desde el jueves 16 de febrero se experimentó una fuerte baja de temperatura con la llegada de la lluvia, que se desplomó a valores otoñales con las ráfagas de viento del Sur que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el viernes fue el día más frío en el mes de febrero registrado desde 1961: en la Capital porteña el termómetro indicó 7,9° C, un clima anormal para la época veraniega. La marca anterior habían sido los 8,3° del 25 de febrero de 1966. Además, se presentaron chaparrones aislados a lo largo de la tarde.
Esta caída abrupta de temperatura contrasta fuertemente con la semana pasada: el domingo 12 se registró el día de febrero más caluroso en más de medio siglo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por temperaturas extremas y el termómetro alcanzó los 38,1°. A su vez, marcó que el período noviembre-diciembre-enero fue el más cálido desde 1961.
En tanto, el sábado tuvo una mejora de temperatura, pero de todos modos se mantuvo fresco. Con el cielo parcialmente nublado, la presencia del sol permitió que el mercurio llegara a superar los 20 °C, pero igualmente la presencia del viento frío hizo que el día siguiera fresco.
Domingo: leve ascenso de la temperatura
La jornada dominical marca el regreso del aire caliente que soplará débilmente, pero con la ayuda del sol podrá remontar la temperatura, que ya se anuncia más templada. Con un amanecer a pleno sol, con mínima de 16ºC y una tarde con cielo despejado, el mercurio irá escalando hasta 29ºC para moldear otra jornada ideal para disfrutar del sol sin sufrir las altas temperaturas. La noche cierra estable con 24ºC.
Spoiler alert
Los primeros días de la próxima semana mostrarán al mercurio muy tranquilo, con máximas de 30ºC, volviendo al clima tipo del verano justo para los festejos de Carnaval. Sin embargo, habrá una gran amplitud térmica, ya que las temperaturas mínimas rondarán los 20°C. Recién el jueves y viernes tendríamos dos jornadas de calor intenso con el termómetro merodeando los 34ºC. No hay previsión de precipitaciones por toda la semana ni de un nuevo episodio de varios días consecutivos con temperaturas extremas.
Eso es todo, amigos. La ola de calor quedó atrás y tendremos por delante varios días con el mercurio tranquilo. No solo eso, la potente entrada de aire patagónico de esta tarde y las ráfagas frías de la noche derrumbarán la temperatura y el termómetro quedará atado por varios días con mínimas mucho más frescas y máximas muy tranquilas. De todas formas, queda calor para el resto del verano, pero no se avisoran en el mediano plazo un evento de altas temperaturas de varios días consecutivos
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: cómo vive el nuevo sospechoso de un crimen impune
- 2
Alarma en Uruguay por una ola de homicidios desde Navidad: la advertencia del gobierno ante la temporada de verano
- 3
La exAFIP lanzará un plan de pago de deudas impositivas de hasta cuatro años para monotributistas y empresas
- 4
George Michael la compuso hace 40 años, tardó 39 en llegar al Nro. 1 y hoy es la canción más representativa de la Navidad