Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará la semana del 10 al 16 de abril?
A mitad de semana se espera una entrada de aire frío con condiciones inestables y marcado descenso de temperatura; el jueves y viernes habrá amaneceres invernales y máximas de 10 grados menos
- 4 minutos de lectura'
Lunes: otra tarde de calor
Comienza otra jornada cálida en el estuario: una de las últimas con estas características de final de verano. Se espera un amanecer con viento leve o calmo desde el norte, cielo algo nublado y una mínima agradable de 17ºC. La buena oferta de sol nos garantizará una jornada de calor suave con el termómetro que alcanzará los 28ºC, en una tarde de remera con poca nubosidad y viento leve, toda una gentileza a esta altura del año. La noche cierra con cielo algo nublado y 21ºC, como para seguir durmiendo sin frazada.
Martes: último día de temperaturas altas
El martes será la última oferta de temperaturas altas para comienzos de abril. Se estima una mínima de 18ºC con cielo parcialmente nublado y viento leve del norte. Además, se espera un importante descenso de aire caliente que aportará más nubosidad hasta llegar a una tarde calurosa para otoño con cielo mayormente nublado y el mercurio entregando 29ºC para hacer delirar a la afición estival. La noche cierra con 23ºC, y alguno puede llegar a prender el ventilador para pasar la noche. Hasta aquí tuvimos el último día completo con temperaturas cálidas.
Miércoles: llega el frente frío
La mañana del miércoles ofrecerá las primeras horas de viento frío con la llegada de un potente frente que podría dejarnos algunos chaparrones durante la madrugada. Se espera una mañana con viento frío que sostendrá los 18ºC del amanecer durante toda la mañana en una jornada inestable con poco o nada de sol y permanente amenaza de lloviznas o lluvias aisladas, por lo que alguna campera impermeable puede ser la mejor elección antes de salir de casa. La tarde será una suerte de transición hacia un nuevo episodio meteorológico de temperaturas más frías, con 23ºC de máxima, lo estadísticamente normal para la época. Atención aquellos que tengan actividad nocturna, por la noche se derrumba el termómetro con el viento frío, lo que provocará un marcado descenso de temperatura.
Jueves: inestable con fuerte descenso de temperatura
Se acabó el idilio de mañanas templadas, el jueves nos devuelve al otoño con un amanecer de 13ºC y viento moderado del sudeste. Atención que con el brusco descenso de temperatura y la acción del chiflete, el amanecer podría sentirse hasta invernal, sin exagerar, especialmente en el sector suburbano. Se estima cielo mayormente nublado durante todo el día con baja probabilidad de precipitaciones por la mañana. La tarde ya acusa el recambio de aire con cielo nublado y una máxima de 18ºC, diez grados menos que las primeras máximas de la semana. Cuidado aquellos que sean sensibles a los bruscos cambios de temperatura, porque el jueves será un día ideal para resfriarse. La noche cierra con 16ºC y alguno decidirá ponerle una manta a la cama.
Viernes: amanecer invernal
El viernes corta con la circulación de aire frío, pero no puede evitar un amanecer invernal con el mercurio iniciando la cuenta en 12ºC, por lo que no extrañaría ver algunas bufandas en los últimos cordones del conurbano. Vuelve el sol de manera intermitente y se aleja la inestabilidad, y la temperatura quedará sostenida para dejarnos una tarde lejos del calor, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 18ºC. La noche se proyecta algo fresca, con 15ºC y sin previsión de lluvias para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
Se espera un aumento de temperatura para el próximo fin de semana, y parece que tendríamos un mejor sábado que domingo. La jornada dominical podría presentar más nubosidad y desmejora por la tarde y hasta una probable lluvia por la noche producto de un nuevo arribo de aire frío.
Eso es todo amigos. Se viene una semana térmicamente “de locos”. Un verdadero Yin Yang térmico donde iremos en un vuelo directo del calor de final de verano al frío de comienzos de invierno, casi salteándonos al otoño por completo. Los friolentos deberán aprovechar la promoción de calor vigente hasta la noche del martes, luego se viene un derrumbe térmico que nos dejará amaneceres invernales para el jueves, viernes y sábado. El #TeamVerano y el #TeamInvierno parten en dos la semana y casi no queda nada para ese puñado otoñal que no quiere saber nada con los extremos térmicos.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Pronóstico para el fin de semana. Clima hoy en Estados Unidos: dónde habrá tormentas de nieve antes de Acción de Gracias
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Más leídas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción