Pronóstico del tiempo: cómo estará este jueves 16 de marzo y el fin de semana
Seguirá la alta sensación térmica hasta el viernes, en que llegará un frente frío y marcará un descenso de temperatura para el fin de semana, con máximas de 26ºC
- 4 minutos de lectura'
Jueves: afloja el calor
Si bien para hoy se espera otra jornada de calor intenso, seguiremos con el lento descenso de temperatura. Se estima un amanecer caluroso en el cual el mercurio que sale desde 27ºC, con viento leve y cielo mayormente nublado. Cruzaremos los dedos todo el día, rezándole a las nubes para que se queden lo más que puedan y nos tapen al sol. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que podrían darnos alguna atenuación momentánea de la temperatura, pero que no traerían el alivio definitivo. Se estima un máxima de 30ºC que si bien toma distancia del calor extremo, se percibirán mucho más altos por efecto de la sensación térmica a partir de la columna atmosférica que estará completamente saturada de vapor de agua. Por suerte, tendremos permanente viento del este, lo que ayudará a tener mucha nubosidad y a calmar la temperatura nocturna en un cierre con 25ºC.
Viernes: esperando el frente frío
Llega el gran día, el viernes marcará la entrada de aire frío y seco, y comenzará con la remoción de esta masa maligna de calor y humedad. Sin embargo, para eso habrá que esperar hasta las últimas horas del día. Se espera un amanecer de 24ºC para seguir la tendencia descendente de las mínimas, con cielo mayormente nublado y viento moderado del norte. Baja mucho la probabilidad de precipitaciones y hasta podría esperarse algunas cuotas de sol. La máxima estaría merodeando los 30ºC, con alta sensación térmica para darle forma a la última tarde de calor intenso. Hacia la noche, acaso un poco antes, llegará el momento tan esperado: ráfagas de aire frío empezarán a surcar el estuario para empujar al aire cálido fuera de la ciudad después de su cruel estadía de tres semanas.
Sábado: feliz aire nuevo
Comienza un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas, con una irreconocible mínima de 19ºC, en una mañana que todavía mostraría bastante nubosidad y viento moderado del sudeste. El sábado podría mostrar algunos nubarrones, pero la probabilidad de precipitación es muy baja. No sea pesimista si al levantarse se encuentra con un cielo amenazante o alguna lluvia aislada. Se espera un sábado que se tome revancha de su pasada edición, con una ciudad vacía por el calor extremo donde solo se escuchaba el canto de las chicharras. La tarde se proyecta con cielo parcialmente nublado, algo inestable, un poco ventosa, con el mercurio que se recortará en 26ºC, una marca máxima que ni siquiera alcanza la mínima de los últimos días.
Domingo: preparando el otoño
La jornada dominical también mostrará cielo nublado y viento del este para darnos otro respiro térmico. Se estima un amanecer con cielo mayormente nublado, con una mínima de 20ºC y viento leve desde el este. Se espera por otro día con mucha nubosidad, donde alguna lluvia aislada no estaría fuera de guión. El termómetro, sin aire caliente ni sol, no podrá avanzar demasiado volviendo a recortarse en 26ºC vespertinos. Hacia la noche se renovaría la inestabilidad, con baja probabilidad de precipitaciones.
Spoiler alert
Seguirá la nubosidad y la inestabilidad por varios días más. El lunes, martes y miércoles seguirán mostrando un cielo gris con viento del sudeste sostenido para mantener al termómetro atado y no permitirle superar los 27ºC. Hay probabilidad de precipitaciones hasta la noche del miércoles, recién el jueves volvería el cielo despejado, sin ascenso de la temperatura.
Eso es todo, amigos. Faltan pocas horas para una de las entradas de aire frío más esperadas de la historia meteorológica contemporánea de la ciudad. De todas formas, las lluvias de ayer y las potenciales precipitaciones de hoy, más la vuelta de la nubosidad le bajaron el copete al termómetro y nos sacaron por un rato del calor extremo. Se cierra de esta manera una de los eventos de calor más cruentos que haya vivido el estuario del Río de la Plata. El dragón nos abandona tras someternos durante tres semanas para darle paso al otoño y comenzar una tregua térmica de tres meses. El equinoccio será el próximo lunes a las 18:34, a partir de ese momento el verano 2023 será solo un triste recuerdo.
Hasta la semana que viene.
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Antes de Acción de Gracias. Clima hoy en EE.UU., 23 de noviembre: dónde se esperan tormentas de nieve el fin de semana
Pronóstico para el fin de semana. Clima hoy en Estados Unidos: dónde habrá tormentas de nieve antes de Acción de Gracias
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
Se corre. La Fórmula 1, en vivo: cómo ver online el Gran Premio de Brasil, con Franco Colapinto