Pronóstico del tiempo: cómo estará el fin de semana largo de Año Nuevo
Será un jueves con tarde veraniega, cielo algo nublado y máxima de 32°C; habrá descenso de temperaturas a partir de mañana; será un fin de semana sin precipitaciones ni calor intenso
- 4 minutos de lectura'
Jueves: tarde de verano
Para hoy se espera una nueva oferta veraniega en el estuario de la mano de un día con descenso sostenido de aire caliente. Se estima un amanecer con cielo mayormente nublado, viento moderado del norte y mínima de 22°C. El termómetro contará con la ayuda de las rachas templadas y tendrá algo de respaldo solar a pesar de la nubosidad por lo que nos salvaremos de una jornada de calor intenso con el mercurio que escalará hasta los 32°C, que igual no se sentirán sofocantes, pero si incómodos para el que le toque moverse por la calle bajo el sol. La noche puede presentar una ligera inestabilidad con baja probabilidad de lluvias en un cierre térmicamente más templado con 27°C, como para que el ventilador lo deje todo. A la medianoche llegará un frente frío y promoverá un fuerte descenso de temperatura por la madrugada.
- Cómo decorar la mesa para Año Nuevo
- Cómo limpiar las energías de la casa en Año Nuevo
- Frases de Año Nuevo 2024: mensajes cortos y originales para saludar por redes sociales
Viernes: descenso de temperatura
Justo cuando todo se empezará a desmadrar y nos iremos directo a un viernes sofocante, un frente frío entrará en las primeras horas para aplacar al mercurio y dejarnos alguna lluvia aislada antes del amanecer. Se espera una mañana con cielo algo nublado, viento leve del sudeste y una mínima muy agradable de 20°C. Quedará una jornada con mucho sol, con poca nubosidad alta y media. El mercurio estará sedado por el viento frío por lo que la máxima retrocederá hasta irreconocibles 26°C vespertinos, una tarde de primavera a fines de año. La noche cerrará con 20°C como para volver a dormir tranquilos con un nuevo reingreso de aire frío que dejaría una ligera inestabilidad nocturna.
Sábado: primavera en pleno verano
El sábado será una jornada de muy buenas condiciones meteorológicas, donde podrán convivir el sol y el calor vespertino. Se espera un día con poca nubosidad, viento suave del sur y una mínima de 18°C. Estaremos inmersos en una masa de aire frío y seco que el sol tratará de calentar llegando solo hasta 24°C, lo que configurará un día ideal para planificar actividad al aire libre, aunque es cierto que la afición piletera deberá cancelar el chapuzón ante una oferta térmica tan austera. Hacia el atardecer rotará la veleta anunciando la llegada de viento más templado desde el noreste. La noche cerrará estable, sin contratiempos para los que quieran salir.
Domingo: las fiestas, a salvo
La jornada dominical se tomará revancha de la pasada Nochebuena con una jornada sin previsión de lluvias y sin altas temperaturas. Se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado que entregue buenas cuotas de sol, viento leve del norte y una tarde de calor suave con el mercurio que alcanzará los 27°C. Después rotará la veleta para entregar aire más fresco desde el río y dejarnos una noche parcialmente nublada, con 23°C a la hora de la cena y 21°C al momento del brindis. De esta manera gozaremos de temperaturas muy agradables para estas fiestas y se podrá programar la mesa afuera.
Lunes: almuerzo con sol y sin calor
El año nuevo se estrenará con una mañana de mucha nubosidad alta que no le restará luminosidad al día. Se espera una jornada con viento leve del norte que nos deje un mediodía ideal para sacar la mesa afuera para el almuerzo de año nuevo con 27°C y una tarde con una máxima agradable de 29°C, cielo algo nublado y sin previsión de precipitaciones para todos aquellos que quieran salir un rato.
Spoiler alert
La primera semana del año no mostrará estridencias térmicas. Recién el jueves y el viernes nos dejarían tardes calurosas con 32°C para volver a bajar rápidamente por lo que seguiremos lejos de temperaturas sofocantes y sin olas de calor a la vista. No se estiman precipitaciones hasta el viernes 5, inclusive
Eso es todo, amigos. Estamos terminando el primer mes del verano meteorológico sin haber sufrido calor extremo y con temperaturas muy agradables para las fiestas. Hay que reconocer que hemos desandado un diciembre muy tranquilo. Por suerte el buen tiempo acompañará la cena de fin de año y, esta vez, el brindis no correrá peligro.
¡Feliz año nuevo para todos!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Pronóstico del tiempo. Tormenta invernal en Estados Unidos y cómo continuarán las nevadas en las próximas horas
¿Nevará? El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: el pronóstico de Navidad
¿Dónde podría nevar? Qué probabilidades de nieve hay esta Navidad en Estados Unidos: esto dice el pronóstico actualizado
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años