Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima este fin de semana del viernes 23 de junio?
Habrá un ascenso de temperatura con el correr de los días, hasta llegar al fin de semana con tardes que rondarán los 19°C
- 4 minutos de lectura'
Jueves: vuelve el sol
Este jueves se espera una tregua en la nubosidad. El día comenzará con un cielo ligeramente nublado y viento leve desde el sudoeste para moldear una mañana fría, pero no polar, con el mercurio iniciando la cuenta desde los 8ºC. Atención que, si nos toca viento calmo, podría ser una bendición para los friolentos, pero favorecería el desarrollo de neblinas y bancos de niebla suburbanos por la alta humedad. Quedará por delante una jornada que alterne algunos pasajes soleados con tramos más nubosos, con la veleta rotando al oeste al mediodía con la llegada de aire más templado desde el noroeste por la tarde. La insolación de superficie, sumada al aporte de aire caliente, sostendrá la máxima en 16ºC para moldear una tarde térmicamente muy agradable. La noche será la más favorecida con la rotación de viento: el día cerrará con 13ºC y cielo parcialmente nublado.
Viernes: tarde de otoño
El viernes hará las delicias de los friolentos, con un día completo con permanente viento del norte. La temperatura matinal dará cuenta de ello con un amanecer con cielo parcialmente nublado, viento moderado y mínima de 10ºC. Se espera una jornada gris con un frondoso manto de nubosidad media y baja, pero no habrá previsión de precipitaciones a pesar del cielo plomizo. La continua inyección de aire caliente dará sus resultados, por lo que el día promediará los 18ºC y se configurará una tarde más otoñal que invernal. Hacia el atardecer, se intensificará el viento para cerrar con una noche en 15ºC que será ideal para aquellos que quieran salir, ya que no se vislumbran lluvias ni frío fuerte.
Sábado: siguen los nubarrones
Este sábado será la enésima jornada con cielo mayormente nublado y lejana al frío intenso. El fin de semana comenzará con mucha nubosidad alta y media, con viento noroeste que soplará de manera moderada y el mercurio sostendrá la recuperación de las mínimas con 12°C de piso térmico. Antes del mediodía, empezará a rotar la veleta para anunciar una débil intromisión de aire frío y seco que podría limpiar el cielo y dejarnos algo de sol. De todos modos, se espera otra tarde otoñal, con el termómetro que superará los 19°C vespertinos, perfectos para tener la estufa apagada desde temprano. La noche se encuentra a salvo en un cierre de 15°C, con viento débil desde el sur y cielo parcialmente nublado.
Domingo: tarde de sol y sin frío
La jornada dominical recorrerá todo el cuadrante este y comenzará con un aporte frío del sudeste, con la llegada del viento este del mediodía y aire más templado desde el noreste hacia la tarde y noche. Se estima un día con cielo algo nublado, que ofrecerá mucho más sol que el sábado. El mercurio largará desde los 12°C para trepar hasta los 18°C de máxima, lo que moldeará un día ideal para planificar actividad al aire libre.
Spoiler alert
La semana que viene empezará con otro día que ofrezca una máxima otoñal, con un lunes de 19°C. Hacia la tarde se espera una entrada de aire frío que pueda traernos una franja de inestabilidad, donde alguna llovizna no desentonaría. El viento frío se quedaría hasta la medianoche del miércoles, con descenso de temperatura hasta máximas de 15°C. A partir del jueves, volveríamos a tener viento norte con un repunte térmico importante.
Eso es todo, amigos y amigas. El invierno debuta de manera muy tímida, con bajo perfil y sin necesidad de ninguna demostración de fuerza. Lejos de tener algún horizonte polar, no se esperan irrupciones de aire potente antártico por varios días, lo que se traducirá en un aumento de temperaturas hasta el lunes, y todo parece indicar que la semana que viene repetiríamos estas tardes otoñales. Seguimos sin frío intenso por varios días, aunque las mínimas obliguen a abrigarse al salir de casa. Ya es invierno en Buenos Aires y todo indica que no tendremos ataques polares en los próximos catorce días por lo que hasta la primera semana de julio estaremos gozando de varias tardes que nos entreguen algunas gentilezas térmicas.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 2
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 3
El antes y el después de uno de los peores desastres naturales de la historia moderna
- 4
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni