Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima la semana del 29 de julio al 2 de agosto?
Este lunes se espera sensación térmica bajo cero en el conurbano; habrá un marcado ascenso de temperatura con el correr de los días hasta superar ampliamente los 23°C de máxima; jueves inestable y probabilidad de presipitacipnes para el viernes por la noche
- 4 minutos de lectura'
Pronóstico del tiempo para el lunes: amanecer polar
Comienza la semana con el impacto de un pulso polar que derrumbará la temperatura en todo el estuario hasta dejarnos un amanecer de invierno intenso. Se esperan solo 2ºC de mínima en la ciudad y -1ºC en la zona suburbana, por suerte con viento leve desde el sur para que el recálculo por sensación térmica no nos lleve a registros aún más bajos. Se estima una mañana con muy poca nubosidad, lo que permitirá que el mercurio se recupere rápido hasta llegar a los 12ºC en una tarde a pleno sol, nada mal por haber largado desde tan abajo y conservar el viento frío en contra. Por la tarde, el día comenzará un giro de veleta con viento desde el este y, por la noche, desde el noreste, lo que ayudará a sostener la temperatura nocturna en 8ºC. Si bien el escenario de bajas temperaturas se prolonga, hasta aquí llego el segmento polar.
Pronóstico del tiempo para el martes: ascenso de temperatura
La mañana del martes acusará la rotación de viento y la llegada de aire templado. Se dará un amanecer menos frío, con 4ºC en la ciudad y 2ºC para el conurbano con viento moderado del noreste y cielo parcialmente cubierto por nubosidad alta. La buena insolación y el descenso de aire caliente se mantendrán durante la tarde para que la máxima también muestre una importante recuperación que llegará a los 15ºC y nos sacará del segmento de frío fuerte vespertino. La noche también se apuntará en la recuperación térmica en un cierre con 12ºC.
Pronóstico del tiempo para el miércoles: se apagan las estufas
El termómetro seguirá levantando el perfil de la mano del sol y el viento caliente. El amanecer dará un batacazo con 10ºC de mínima, con viento moderado y cielo ligeramente nublado. Con el correr de las horas se incorporará más nubosidad hasta llegar a una tarde con cielo mayormente nublado, algo ventosa, con máxima de 18ºC como para apagar un rato la estufa. El viento norte dará alegrías a los friolentos, para dar con una noche con 15ºC como para sacarle una manta a la cama.
Pronóstico del tiempo para el jueves: una tarde de primavera
El descenso de aire caliente no se detendrá y pondrá al invierno completamente en pausa. La mínima continuará su evolución con un amanecer de 15ºC, con cielo cubierto y viento moderado desde el norte. Se estima un comienzo de jornada algo inestable con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. El viento caliente envalentonará al mercurio, que irá por una tarde de 23ºC para hacer delirar a los friolentos. La noche mostrará temperaturas agradables para los que vuelvan luego de la caída del sol en un irreconocible cierre con 20ºC.
Pronóstico del tiempo para el viernes: tarde de remera
En la mañana del viernes el viento caliente se intensificará, incluso con ráfagas desde el noroeste. Se espera un amanecer con mínima de 19ºC, toda una gentileza por tratarse de fines de julio, con cielo mayormente nublado pero sin estimación de lluvias. Se prevé una mañana ventosa, con el termómetro escapándole al invierno para marcar 26ºC vespertinos y moldear una tarde de remera. Hacia la medianoche rotará la veleta por entrada de un frente frío que se anunciaría con algunas tormentas aisladas y un importante descenso de la temperatura. Aquellos que tengan algo en la agenda nocturna deberán estar atentos a nuevas actualizaciones.
Clima: borrador del fin de semana
El sábado mantendrá la circulación de aire frío con probabilidad de lluvias por la mañana y una tarde mayormente nublada, con viento moderado y máxima de 20ºC. La noche se encontraría a salvo. El domingo tendrá viento norte por la mañana y del este hacia la tarde y noche, con cielo parcialmente nublado y máxima de 18ºC.
Eso es todo, amigos. Se viene una semana térmicamente demencial, que comenzará por una mañana polar de -1ºC en el conurbano hasta llegar a una tarde de viernes de plena primavera con 26ºC. Los chicos tendrán una vuelta a las aulas con un amanecer helado, pero ya mañana notarán la diferencia con un importante aumento de temperaturas. Por suerte el embate polar será muy breve y a mitad de semana podremos apagar las estufas.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico