Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima en la semana del lunes 13 de mayo?
Empieza una semana con amaneceres polares suburbanos; se estiman mínimas suburbanas de 0°C y -1ºC para el martes y miércoles en zonas suburbanas con sensación térmica aún más baja por efecto del viento; no se prevén lluvias en toda la semana
- 4 minutos de lectura'
Lunes: amanecer invernal
El lunes será la campana de largada de una serie de jornadas con bajas temperaturas en el estuario tras la irrupción ayer de una masa de aire muy fría que nos dejó un domingo lluvioso. Se espera un amanecer ventoso, con las últimas nubes retirándose para dejarnos cielo algo nublado y mínima de 5ºC con sensación térmica aún más baja por el efecto del viento. Se espera una mañana con mucho sol que será un verdadero aliado para todos aquellos a los que les toque moverse por la vía pública con el frío y el chiflete del sur. La tarde podría mostrar un poco más de nubosidad con el termómetro logrando 15ºC como mayor esfuerzo. La noche conservará el viento frío y obligará a prender algunas estufas a la hora de irse a dormir en un cierre con solo 8ºC.
Martes: mínima suburbana de 0ºC
El martes sumará otro casillero a la fila de mañanas invernales con un amanecer muy fío para la época, con solo 4ºC de mínima y percepción más baja por las rachas del sudoeste. En el área suburbana, la sensación térmica podría llegar al bajo cero donde se espera mínima de 0ºC y viento moderado. La circulación de aire seco nos dejará el cielo limpio para ofrecer otra jornada a pleno sol, pero con el contrapeso del viento frío para que el termómetro se recorte en 14ºC vespertinos. Será otro de esos días en que el atardecer traerá un importante descenso de temperatura para que la vuelta a casa sea en un ambiente invernal con una noche que cerrará en 8ºC.
Miércoles: las primeras heladas
El miércoles mostrará las últimas horas de circulación de aire frío al ofrecer una nueva mañana invernal con mínima de 3ºC, viento moderado del oeste y cielo algo nublado. Otra vez el viento podría dejarnos una sensación térmica un par de grados menor. En el sector suburbano la mañana será decididamente polar con temperatura nominal de -1ºC lo que podría dar paso a las primeras heladas con sensación térmica muy baja. Hacia el mediodía rotará la veleta para comenzar un breve descenso de aire más templado, que se notará por el masivo ingreso de nubosidad que nos dejará una tarde con cielo parcialmente nublado, algo ventosa con máxima de 16ºC. La rotación de viento y la cobertura nubosa ayudarán a que no caiga la temperatura nocturna en un cierre con 12ºC.
Jueves: se recupera la mínima
La mañana del jueves será la menos hostil al ofrecer más temperatura y menos viento. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado, viento leve del noroeste y mínima de 8ºC. Hacia el mediodía se estima que el aire llegue desde el oeste con un poco más de sol para apuntalar el termómetro en 16ºC. La noche tendrá una leve intensificación de viento en un cierre con 12ºC con un reingreso de aire frío hacia la medianoche que volverá a limpiar nuestro cielo.
Viernes: tarde agradable, medianoche helada
El viernes sumará el enésimo amanecer invernal con el sol saliendo con 7ºC, viento moderado del sudoeste con el Pampero despejando el cielo para que nuevamente el sol nos ayude a lidiar con una mañana fría. El viento patagónico se quedará soplando todo el día lo que no impedirá que el termómetro se anime a 17ºC. La temperatura se desplomará durante la noche, llegará hasta los 11ºC al final del día y seguirá con un marcado descenso durante la madrugada. A abrigarse mucho aquellos que salgan.
Borrador del fin de semana
El sábado mantendrá la circulación de aire frío para otra jornada a pleno sol, pero con baja temperatura y una máxima de 14ºC. El domingo se perfila con cielo mayormente nublado y viento de direcciones variables con dos grados más en todas las franjas del día.
Eso es todo, amigos. Comienza una semana con amaneceres polares, a pesar de que la máxima se recupere por la tarde tendremos un duro entrenamiento invernal con amaneceres de guantes, bufandas y gorros de lana. Volverá la postal suburbana del pasto blanco y congelado lo cual será un duro golpe para el mosquit, pero también para todos los laburantes que tengan que ponerle el cuerpo a cada amanecer y para aquellos que pensaban ahorrar un poco de gas o electricidad. El frío fuerte no llegó para quedarse, aunque pasarán varios días hasta que el termómetro se recupere.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Las rutas hacia la costa, kilómetro por kilómetro. Los tramos renovados, los puntos críticos y los valores de las multas de esta temporada
- 2
Más de 200 metros fuera de control. Qué se sabe hasta ahora del trágico vuelo que regresaba de Punta del Este
- 3
El comunicado oficial de Radio Rivadavia sobre la salida de Marcelo Longobardi y el motivo de su despido
- 4
Juan Carlos Mesa, el bonachón de ideas disruptivas, presencia gigante y voz cascada que hizo reír a un país y murió de tristeza