Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima el fin de semana del 15 de marzo?
Será un jueves inestable con probabilidad de tormentas aisladas y una máxima de 25ºC; mejora a partir del viernes y habrá cielo mayormente nublado durante todo el fin de semana
- 4 minutos de lectura'
Jueves: tormentas aisladas
Enésima jornada inestable en el estuario donde volveremos a estar expuestos a tormentas aisladas en cualquier momento del día. El jueves comienza con cielo mayormente cubierto, viento calmo o leve desde el sudeste y mínima de 22ºC. Repetiremos el escenario atmosférico de ayer, con diferentes ritmos de lluvias; se alternarán algunos pasajes sin precipitación con chaparrones intermitentes. Seguiremos expuestos a la actividad eléctrica y a que algún núcleo de tormenta nos deje un pasaje de lluvia fuerte, aunque estaremos completamente diferenciados de los acumulados del lunes y el martes, por lo que no se espera tiempo severo para hoy. La tarde transcurrirá cubierta de nubarrones, sin viento en superficie y con una máxima de 25ºC, acusando que seguimos inmersos en una masa de aire templada, húmeda y sumamente inestable. Continuará la acotada amplitud térmica en un cierre con 23ºC.
Viernes: siguen los nubarrones
El viernes será la tierra prometida para aquellos que están hartos de la lluvia. Tampoco esperen que la atmósfera se redima con un cielo despejado, pero al menos saber que ya no llovería y que podríamos ligar algún ratito de sol significa una mejora importante a como están las cosas. El primer efecto del viento sur de la madrugada será una mínima más baja, con el mercurio que iniciará la cuenta en 19ºC, en un amanecer ligeramente inestable con viento moderado del sudeste y cielo mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones será baja, pero existe la posibilidad que la lluvia tache su quinto casillero al hilo, igual sería algo muy puntual y aislado, por lo que no sean pesimistas si los nubarrones deciden quedarse más de la cuenta. La tarde será un ensayo otoñal, con 24ºC, podríamos tener una disminución de nubosidad que nos de una pequeña cuota de sol al atardecer y una noche de 22ºC que parece estar a salvo de cualquier capricho meteorológico para aquellos que quieran salir.
Sábado: algunos ratos de sol
El sábado será otra jornada ligeramente inestable con mucho nubarrón, pero muy baja probabilidad de lluvias. Se espera una mañana mayormente nublada, con viento leve del sudeste y 21ºC. La jornada tendrá una chance un poco más alta de ofrecernos algunos segmentos soleados, la nubosidad alta y media irá disminuyendo progresivamente y podríamos disponer de una tarde con cielo parcialmente nublado, viento leve o calmo y un ambiente muy agradable con 25ºC de máxima. La noche podría devolverle las estrellas al firmamento en un cierre con 23ºC, temperatura muy agradable para los que tengan planes nocturnos.
Domingo: noche inestable
Aunque parezca mentira, el domingo conservará un mínimo de inestabilidad, lo que configurará una semana completa con una permanente probabilidad de precipitación. Se espera una mañana con cielo parcialmente nublado, viento moderado del sudeste y 21ºC. Se prevé una jornada de sol intermitente, que conservará las nubes bajas y cargadas —quizás no haya mayor problema para sacar la mesa afuera al mediodía— y una tarde de 26ºC que decepcionará a aquellos que esperan por su última tarde de pileta. Hacia la noche comenzarán las desmejoras con probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada.
Spoiler alert
La semana que viene empezará con tres días inestables, donde la mayor probabilidad de lluvia caería sobre la noche del martes. Se esperan máximas otoñales de 24ºC, con un fuerte descenso de temperatura a partir del jueves cuando volvería el cielo despejado, aunque lo pagaríamos con frío.
Eso es todo, amigos. Mientras abandonamos el tiempo severo en el Río de la Plata, el norte seguirá luchando contra el calor. Rige el alerta roja por altas temperaturas para Chaco y Formosa; en Las Lomitas se espera una mínima de 29ºC con el termómetro que trepará hasta 42ºC vespertinos con sensación térmica aún más alta. Por estas latitudes el calor ya no será un problema y todo indica que habría que esperar hasta la primavera para volver a tocar los 30ºC. A pesar del pronóstico de hoy contemple algunas tormentas aisladas, lo peor de todo este evento de mal tiempo ya quedó atrás.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Antes de Acción de Gracias. Clima hoy en EE.UU., 23 de noviembre: dónde se esperan tormentas de nieve el fin de semana
Pronóstico para el fin de semana. Clima hoy en Estados Unidos: dónde habrá tormentas de nieve antes de Acción de Gracias
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal