Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima durante el fin de semana del viernes 2 de febrero
Sigue el calor extremo con tres tardes sofocantes, se esperan 36°C para el jueves, viernes y sábado; el domingo baja la temperatura; no se estiman lluvias para el fin de semana
- 4 minutos de lectura'
Jueves: calor extremo, día 3
Para hoy se espera una jornada agotadora en un nuevo episodio de este evento de altas temperaturas. La mínima nos va a desalentar de entrada, en una mañana donde cantarán las chicharras en vez de los gallos, con 26°C de salida, lamentablemente con viento leve o calmo y cielo mayormente despejado. El termómetro las tendrá todas a favor para ir por otro disparate térmico, heredará una columna caliente del día anterior, le sumará el viento templado del norte y la brutal insolación de superficie y no le costará nada alcanzar los 36°C vespertinos en otra tarde difícil para todo aquel al que le toque moverse por la vía pública, trabajar al aire libre o esperar el bondi en una parada sin techo. El registro nocturno puede llegar a ser peor que el de la tarde con un cierre en 31°C donde será imposible dormir.
Viernes: otro día agobiante
El viernes repetirá el patrón sinóptico de los últimos días para ofrecer una nueva jornada extenuante en el estuario. Ya ni la mínima tendrá piedad con nosotros con el mercurio que empezará la cuenta desde los 27°C, con un poco de nubosidad alta y por suerte con algo de viento. Seguirá llegando aire caliente para promover otra tarde de sol y calor extremo con la temperatura que subirá hasta los 36°C para configurar otro día imposible para el laburante de a pie. Hacia el atardecer rotará la veleta por algunas horas y el aire fresco desde el río atenuará la temperatura nocturna en 29°C, que de todas formas seguirá significando un calor espantoso para un cierre de jornada.
Sábado: tarde de pileta
Para el sábado esto seguirá siendo un horno, pero quizás al estar ya enmarcados en un fin de semana muchos puedan hasta disfrutarlo en vez de padecerlo. Será una jornada de pileta de punta a punta. Se espera una mínima alta de 26°C, con viento moderado desde el norte y cielo algo nublado. Por suerte tendremos un poquito más de nubosidad como para taparnos de a ratos el sol. El verano se lucirá y entregará 36°C por la tarde para sumar otro casillero a esta saga de máximas sofocantes. Lo bueno es que volveremos a tener una nueva rotación de veleta hacia el cierre del día, primero desde el este y luego desde el sudeste para darnos algunas horas de aire frío pasando la medianoche, toda una bendición para los que salgan y para los que vengan mal dormidos porque tendremos un desplome de temperatura durante la madrugada.
Domingo: afloja el calor
El calor extremo se tomará el domingo para ofrecernos una breve pero valiosa tregua térmica. Por primera vez en toda la semana el mercurio no contará con aire caliente ni con un completo respaldo solar. La circulación de viento frío de la madrugada nos devolverá una mínima tranquila con 22°C y podremos iniciar el día sin estar acalorados desde el amanecer. Hacia el mediodía tendremos viento moderado a fuerte desde el este con cielo parcialmente nublado, lo que permitirá sacar la mesa afuera sin sufrir tanto calor con 29°C y dos más en la tarde lo que también deja la chance de poder salir sin estar expuestos a temperaturas extremas. La jornada cerraría con 23°C, para arreglarnos solo con el ventilador a la hora de dormir.
Spoiler alert
La alegría durará poco y el verano volverá al ataque a partir del mismo lunes con un nuevo descenso de aire caliente. Será la última mínima amable con 23°C, luego volveremos a los amaneceres calurosos. Se estiman 35°C para los primeros días de la semana y la máxima podría ubicarse más arriba el miércoles y el jueves. El viernes 9 ingresaría aire frío con un descenso de temperatura que duraría cuatro días y que le podría devolver las lluvias a la ciudad.
Eso es todo, amigos. Seguirán los días de calor agotador aunque el domingo planteará un breve paréntesis como para poder recuperarnos brevemente y enfrentar una nueva semana de altas temperaturas. Se vendrá un nuevo repliegue térmico, más durarero, en ocho días y así parece que seguiría el mes, con febrero intercalando días de temperaturas extremas con algunas jornadas con el termómetro más tranquilo. Lamentablemente queda mucho calor fuerte por delante.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
Momi Giardina se sometió a una cirugía estética y habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
- 3
Los 20 mejores libros en español del siglo XXI, según expertos hispanohablantes
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad