Pronóstico del clima en Buenos Aires: así estará el lunes feriado y el resto de la semana
Será un lunes con mínima inusualmente baja, 11ºC para CABA y 8ºC en el conurbano, el cielo ligeramente nublado y una máxima de 23ºC; no se esperan temperaturas altas ni lluvias para toda la semana
- 4 minutos de lectura'
Clima del lunes: mañana fresca, tarde de primavera
Comienza la semana con una irreconocible mañana de mediados de noviembre que ofrecerá un piso térmico de 11ºC para la ciudad y 8ºC para el sector suburbano, con cielo mayormente nublado y viento moderado del sudeste. Lentamente se retirará la nubosidad para dejarnos una jornada a pleno sol con el cielo mayormente limpio, con el viento frío en la superficie. Se esperan buenas condiciones meteorológicas para aquellos que quieran disfrutar del feriado al aire libre, si bien será un día algo ventoso estaremos lejos de las ráfagas del día anterior. Tendremos mucha amplitud térmica, con el termómetro que evolucionará desde una mañana con matices invernales hasta una tarde de primavera con sol y sin calor intenso, con el termómetro en los 23ºC. La noche dará una temperatura muy agradable en un cierre con 18ºC.
Clima del martes: se nubla a la tarde
Para mañana ya no tendremos circulación de aire frío, lo que permitirá que la mínima se recupere hasta 15ºC en un amanecer con cielo algo nublado y viento moderado desde el este. Se espera una mañana a pleno sol para que el termómetro se recupere rápidamente y nos deje otra jornada con mucha distancia entre mínima y máxima. Después del mediodía arribará mucha nubosidad media y alta para dejarnos el cielo mayormente nublado en otra tarde de calor primaveral con el mercurio en escalada hasta 25ºC. Hacia la noche se intensificará el viento desde el río, con ráfagas intermitentes en un cierre con 20ºC.
Clima del miércoles: sol y calor suave
Seguirá la oferta de temperaturas moderadas en otro día con la veleta inquieta. Empezaremos con algunas horas de viento norte en un amanecer con cielo mayormente despejado y mínima de 16ºC. Hacia el mediodía tendremos viento moderado desde el este que no desanimará al termómetro que apoyado en la insolación lograría 25ºC en una tarde con cielo mayormente despejado. Hacia la noche el viento completará su giro, desde el sudeste y con un poco más de intensidad, para dejarnos una noche térmicamente muy tranquila con 20ºC. Atención los que vuelvan tarde porque podríamos tener algunas ráfagas frías cerca de la medianoche.
Clima del jueves: el termómetro sigue tranquilo
El jueves continuará con las gentilezas térmicas en una mañana con 16ºC, cielo ligeramente nublado y viento moderado del noreste. Se repetirá el patrón sinóptico de los últimos días con el viento que virará progresivamente a lo largo de la jornada, lo que nos alejará de cualquier sobresalto del mercurio. Se prevé una mañana con mucho sol y una tarde con cielo parcialmente nublado y sin calor intenso, con máxima de 26ºC y viento fresco desde el río. La noche mostraría circulación de aire frío desde el sudeste, con el termómetro en los 20ºC.
Clima del viernes: ascenso de temperatura
El viernes también se anotará en la fila de días con el termómetro tranquilo. Se espera un amanecer con cielo ligeramente nublado, viento moderado desde el noreste y el mercurio que iniciará la cuenta en los 18ºC. Se estima un descenso más importante de aire caliente que junto a una mínima más alta le permitirán al termómetro ir por una tarde preveraniega, aunque lejos de cualquier registro de calor intenso. La tarde mostraría mucho sol y viento leve desde el este con máxima de 28ºC, y la noche cerraría con cielo parcialmente nublado y 22ºC en un ambiente muy agradable para los que quieran salir.
Borrador: pronóstico del tiempo para el fin de semana que viene
Al igual que las últimas semanas, por suerte los días más calurosos caerán sábado y domingo. Se proyectan dos jornadas sin previsión de lluvias con la veleta dirimiéndose entre el noreste y el este, sin intromisiones de aire frío y con mucho sol, lo que le permitiría al termómetro alcanzar los 30ºC sin mucho esfuerzo.
Eso es todo, amigos. Se viene una semana donde ningún cuadrante podrá dominar a la veleta, lo que nos mantendrá lejos de cualquier sobresalto térmico. Llamará la atención el frío de la mañana de hoy, aunque la temperatura se recuperará rápidamente. Después del calor fuerte del sábado pasado quedamos advertidos que cualquier descenso importante de aire caliente nos puede meter en un escenario veraniego. Por suerte en esta semana y en la próxima no se vislumbran eventos de temperaturas extremas.
¡Tengan todos una gran semana!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos