Cómo estará el clima en la noche de Año Nuevo y el feriado del 1° de enero
Hoy tendremos un lunes con cielo algo nublado y máxima de 30ºC; el martes pasará con un leve ascenso de temperatura y 31ºC sin previsión de lluvias ni altas temperaturas para los festejos de fin de año; probabilidad de chaparrones para el miércoles, pero sin calor extremo por toda la semana
- 5 minutos de lectura'
Clima del lunes: otro día sin calor extremo
Para hoy se esperan algunas horas con descenso de aire templado y pasajes con mucho sol, lo que se traducirá en un día de calor, pero lejos de registros incómodos. Se espera un amanecer con viento moderado desde el noreste, cielo parcialmente nublado y mínima de 20ºC. La mañana irá perdiendo nubosidad progresivamente hasta ofrecer cielo mayormente despejado antes del mediodía. En las primeras horas de la tarde rotará la veleta para amortiguar el calor vespertino anunciando la llegada de aire más fresco desde el este lo cual recortará la máxima en 30ºC para configurar una nueva jornada donde el sol pueda coexistir con el termómetro sin estar sometidos a muy altas temperaturas. La noche cerrará con un ambiente muy agradable con 24ºC y el viento fresco intensificándose.
Clima del martes: la cena y el brindis, a salvo
Nada me complace más que anunciar muy buenas condiciones meteorológicas para mañana, aunque será una jornada mucho más templada que Nochebuena. Se espera viento norte por la mañana, cielo parcialmente nublado y mínima de 21ºC. Nuevamente, volverá a girar el viento promediando el día para no exponernos a una jornada de calor intenso, esta vez con un masivo arribo de nubosidad alta que, a pesar de cubrir casi completamente nuestra bóveda celeste, no le restará luminosidad a la jornada incluso oficiará como “media sombra” para atenuar la insolación de superficie. Se espera una tarde con 31ºC en lo que será la máxima más alta de toda la semana, el viento volverá a intensificarse al atardecer para darnos una noche templada, pero sin temperaturas incómodas, con 26ºC y viento variando entre este y noreste. A la hora del brindis se esperan 24ºC redondeando una jornada sin ninguna variable atmosférica que condicione el festejo de Año Nuevo. Los últimos cordones del conurbano incluso tendrán una noche con un par de grados menos.
Clima del miércoles: probabilidad de chaparrones
El nuevo año comenzará con una jornada inestable que podría depararnos algunas lluvias activas en varios momentos del día. Se prevé una mañana con viento moderado desde el este, cielo mayormente nublado y 22ºC de piso térmico. La primera mitad del día transcurrirá bajo un manto de nubes amenazantes, aunque la probabilidad de lluvias no será tan alta, no se puede descartar algo aislado y activo. La tarde ofrecerá viento leve o calmo, con el barómetro desplomándose, lo que nos dejaría receptivos a varias tandas de chaparrones. La máxima quedará atada al horario de entrada de aire frío y al ritmo de precipitaciones, pero no se descarta que podamos registrar alta temperatura vespertina si la rotación de viento es tardía. Veremos qué dicen las actualizaciones; hasta ahora la máxima será de 28°C. La noche no estará exenta de lluvias, aunque con probabilidades más bajas en un cierre con cielo mayormente nublado y 23ºC.
Clima del jueves: tarde de verano
El jueves promete sol y calor para cumplir con la hinchada veraniega, pero quedando muy lejos de valores sofocantes. Se estima un amanecer con cielo limpio, viento templado desde el oeste y mínima de 20ºC. Durante toda la mañana arrimará viento caliente de manera suave para que el mercurio rebote rápidamente para tener una tarde de mucho calor. Por suerte se espera que un leve movimiento de veleta, de oeste a sudoeste revierta la circulación de aire templado por viento frío para pinchar al termómetro y ponerle un techo de 30ºC. Al igual que el día anterior, la preocupación estará centrada en que un giro más lento podría dejarnos expuestos a un día muy caluroso. De todas formas, en cualquier escenario, se atenuará muchísimo la temperatura hacia el final del día con viento desde el sur para que el termómetro se desplome hasta 21ºC cerca de la medianoche.
Clima del viernes: descenso de temperatura por la noche
El cuadrante norte se ausentará el viernes, lo que nos dejará otro día sin calor extremo. Se espera una mañana con cielo algo nublado, viento leve desde el este y el mercurio largando desde 18ºC. La jornada promete mucho sol con el contrapeso del viento desde el este y sudeste lo que nos dejará otra jornada de sol, sin calor intenso, con el termómetro entregando 29ºC promediando el día. La noche conservará el cielo mayormente despejado con el aire frío, llevando la temperatura hasta 22ºC en un cierre muy agradable para los que quieran salir.
Pronóstico del tiempo: borrador del fin de semana
Tanto el sábado como el domingo tendrán viento desde el este, lo que nos augura un fin de semana sin sobresaltos térmicos, ideal para planificar actividad al aire libre, aunque decepcionando a los que hicieron planes de pileta. El sábado promete viento leve o calmo, con cielo algo nublado y 28ºC, el domingo ofrecería más nubosidad, con algunos nubarrones por la mañana y una máxima de 29ºC.
Eso es todo, amigos. Termina el mes de diciembre sin haber registrado ninguna ola de calor, ni siquiera un solo día de temperaturas extremas, no extrañaría que la estadística lo coloque como el mejor de lo poco que va del siglo en materia de registros térmicos. La cena de fin de año estará completamente a salvo para redondear otra fiesta sin complicaciones atmosféricas. Disculpen aquellos que lean este reporte en la costa atlántica, lejos de mí estará la intención de gritarles un gol en la cara, pero la mala suerte de los turistas con la temperatura suelen ser buenas noticias para los que se quedan en el cemento porteño.
¡Feliz Año Nuevo para todos!
Otras noticias de Clima
- 1
La clave para “una buena vida” según la Universidad de Harvard: qué dice el estudio más largo sobre la felicidad jamás realizado
- 2
Novak Djokovic y Nick Kyrgios fueron eliminados en Brisbane, pero protagonizaron un punto increíble en el dobles
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos