Cómo estará el clima el fin de semana previo a Año Nuevo
Las proyecciones meteorológicas anticipan días cálidos sin ser agobiantes, con cielo nublado y sin previsiones de lluvia: cuáles son las expectativas para el 31 de diciembre
- 3 minutos de lectura'
El 2024 se termina y muchos se preguntan cómo va a estar el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el fin de semana previo a Año Nuevo.
Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan un fin de semana con temperaturas cálidas, sin ser agobiantes, pero mayores que en los primeros días de la semana. Por otro lado, no existen previsiones de lluvia en estos días, aunque el cielo se mostrará parcialmente nublado, según marca el pronóstico para los próximos días.
#BuenViernes Argentina
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 27, 2024
☀️ Cerramos la última semana del año con sol y un rápido ascenso de temperaturas.
⛈️ Por la tarde, podrían formarse tormentas aisladas en la cordillera, con posible avance hacia zonas más bajas.
📊 Tmáx (°C):
N: 28/35
C: 20/36
Pat N: 22/36
Pat S: 15/25 pic.twitter.com/PIsPJOOAgZ
Cómo va a estar el tiempo en CABA el último fin de semana antes de Año Nuevo
La última franja horaria de este viernes 27 de diciembre va a presentar una temperatura promedio de 23°C en la franja nocturna, lo que configura una noche agradable con el cielo ligeramente nublado. En paralelo, el viento soplará con una intensidad próxima a la de ráfagas, aunque por debajo de esta categoría, ya que la velocidad máxima será de 31 kilómetros por hora.
La llegada del sábado tendrá al mercurio pasando a 18°C en las primeras horas de la jornada, manteniendo el cielo ligeramente nublado. Hacia la mañana hará más calor, con 23°C en las estimaciones del SMN. Pasado el mediodía, la temperatura máxima será de 27°C, un número que va a descender hacia la noche, con un promedio de 23°C.
Todo el sábado va a tener el cielo algo nublado salvo las últimas horas, cuando se cubrirá parcialmente. En paralelo, el viento tendrá su mayor actividad a la madrugada, cuando llegará hasta los 31 km/h. En el resto del día, se espera que no supere los 22 km/h. En su pronóstico del tiempo para LA NACION, el observador meteorológico Diego Angeli baja a tierra las proyecciones sobre el viento: “La veleta volverá a señalar el este y ahí se quedará clavada todo el día para que no llegue aire caliente y garantizarnos otro día sin calor intenso que avalará planificar actividad al aire libre, aunque defraudará a los que esperaron por una tarde de pileta”.
El último domingo del año mantendrá la tónica de los días previos con un leve aumento del termómetro en términos generales. Aunque por la distancia temporal todavía no existe un pronóstico detallado de todas las franjas de la jornada, el SMN lista una temperatura mínima de 19°C antes del mediodía y una máxima de 28°C en la franja vespertina. El cielo estará parcialmente nublado todo el día y el viento va a soplar con una intensidad máxima de 22 km/h.
Desde su pronóstico para LA NACION, Diego Angeli coincide en el espíritu de lo que plantea el SMN: “Se aguarda por un día a pleno sol que mantendrá la circulación de aire fresco desde el río, para dejar una tarde de calor suave con máxima de 29ºC y cielo mayormente despejado”.
Cómo va a estar el clima hacia Año Nuevo
Angeli también sintetiza las proyecciones meteorológicas que le permiten adelantar una primera tendencia del tiempo en Año Nuevo: “El lunes volverá el viento caliente por unas horas para dejarnos una tarde con 30ºC y cielo parcialmente nublado”.
“El martes también ofrecería viento norte hasta media tarde para darnos una máxima de 30ºC con descenso de temperatura nocturno para llegar a 25ºC a la hora de la cena sin previsión de lluvias en una jornada más templada que la Nochebuena”, asegura el observador meteorológico.
Otras noticias de Clima
- 1
Un joven ingeniero fue brutalmente agredido por un grupo de rugbiers luego de una fiesta en Mendoza
- 2
Un anuncio del gobierno chino sobre importaciones de carne pone en alerta a Brasil y a la Argentina
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este sábado 28 de diciembre
- 4
George Michael la compuso hace 40 años, tardó 39 en llegar al Nro. 1 y hoy es la canción más representativa de la Navidad